Lo sufrió, pero aguantó el resultado y lo amplió sobre el final para sentenciar la ventaja. De esta forma, Colegiales venció 3-0 a Fénix, en el estadio de Juventud Unida, y sigue prendido en los puestos de arriba de la Primera B. Nicolás Toloza, Martín Polizotto y Sebastián Silguero convirtieron los goles de la visita.
El primer tiempo inició con el tanto tempranero de Toloza. Apenas transcurrían dos minutos, cuando el delantero de Colegiales ganó en las alturas tras un tiro de esquina y convirtió el primero. Un rato de dominio de la visita hasta que Fénix comenzó a imponer su juego. El Cuervo fue superior en gran parte de la primera etapa, pero no logró validarlo con goles.
El complemento fue una continuidad del manejo de Fénix. Siguió manejando los hilos del encuentro, con posesión e incluso con aproximaciones claras. Pero llegando a los 25 minutos se dio la polémica: gran contraataque manejado por Diosquez, que abrió para Polizzotto, quien definió mano a mano con Pablo Adasme. El arquero del Cuervo dio un rebote hacia su propio arco y Gabriel Ferro sacó en la línea. ¿Qué pasó? El asistente Carlos Suárez convalidó el gol y Cole amplió la ventaja.
Esta situación mareó al local, que no pudo extender ese dominio generado previamente. Lo que quedó del partido se dividió en búsquedas esporádicas de Fénix e intentos de contraataques de Colegiales. Uno de ellos, terminó en un tiro libre que Silguero acomodó con un cabezazo inatajable. La visita goleó y se llevó tres puntos de oro para Munro.
No pierde pisada a los de arriba
Triunfo vital para Colegiales en su aspiración de mantenerse en la zona alta de la categoría. Alcanzó las 26 unidades y quedó a dos de los líderes Excursionistas y Los Andes (aún debe 45 minutos frente a Villa San Carlos). Mantiene su línea y sigue prendido en la búsqueda del primer lugar. La fecha que viene, partido clave por la pelea: recibe a Argentino de Quilmes (27 puntos).
Por su parte, Fénix se mantiene con 18 puntos y queda lejos de los primeros puestos. En un torneo protgonizado por los empates (igualó nueve de los 15 que jugó), los dirigidos por Gustavo Cisneros merodean por la mitad de la tabla de la Primera B.