Miguel Borja es el gran goleador que tiene River. El 2024 así lo demuestra. Sus números meten miedo. Tuvo una gran Copa de la Liga a nivel personal y este miércoles, vs. Nacional de Uruguay, comenzó a pagar con gritos en la Copa Libertadores. Además, por si fuera poco, ya se ubica en el segundo puesto de un podio privilegiado a nivel continental.
El Colibrí abrió la cuenta en Montevideo a los 8′, pegándole desde afuera del área grande. Con pique previo, el arquero de Nacional no la pudo sacar y el colombiano clavó el primer tanto de la noche. Y el primero en su cuenta personal en esta Libertadores. Llegó así a los 15 gritos en 18 partidos jugados en el semestre (tenía 13 conquistas por Copa de la Liga y una más por Copa Argentina). Son 38 en 80 partidos desde que llegó a River en 2022.
Luego, en el 2-0, terminó asistiendo a Facundo Colidio. Generosidad pura en este caso.
El gol de Borja
River Plate – 7-5-2024
Borja puso el 1-0 para River
LA MARCA QUE ALCANZÓ A NIVEL CONTINENTAL
Ya es el segundo jugador con más goles en torneos de la Conmebol. Acumula 40 gritos (dejó atrás al uruguayo Rodrigo López) y quedó a 14 del líder: el ecuatoriano Alberto Spencer, que suma 54. Un delantero con un valioso CV, sin dudas.