El fútbol argentino y mundial se conmovió el pasado domingo por el fallecimiento de César Luis Menotti, director de selecciones nacionales y primer campeón del mundo como DT de Argentina. Los mensajes y homenajes se multiplicaron con el correr de las horas. Y, paralelamente, muchos se preguntaron si Carlos Bilardo, que hoy afronta una enfermedad neurodegenerativa, se enteró y cómo tomó del fallecimiento del Flaco. El que se encargó de responder este interrogante fue su hermano Jorge.
«No sé si se enteró o anoche. Hoy seguro porque van a estar los noticiosos y él ve la tele. Se va a enterar. Es un tipo que cambió al fútbol, se hizo respetar», dijo Jorge en diálogo con Súper Deportivo Radio. Más allá de las diferencias futbolísticas y filosóficas, el hermano del Narigón remarcó que Carlos lo respetaba a Menotti por el «orden» que le dio al Seleccionado. Lo explicado anteriormente.
Personalmente, a Jorge le hubiera gustado que Menotti, Carlos y Lionel Scaloni se hubieran sacado una foto juntos como los tres entrenadores campeones con Argentina: «Sí, pero no se da. Acá, en Argentina, a los ídolos no se los trata bien». No podrá ser, lamentablemente.
LAS PALABRAS DE MENOTTI A BILARDO EN 2019
Más allá de estar parados en veredas opuestas, cuando Menotti se enteró en 2019 de la enfermedad que afectaba a Bilardo, le expresó unas palabras respetuosas: «Las diferencias que pueda haber en estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que Dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo”.
«Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible… Deseo, con todo mi respeto por su familia, que salga adelante«, había agregado en ese entonces.
CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL VELATORIO DE MENOTTI
El velatorio será el martes en el microestadio de futsal de AFA y podrán concurrir exclusivamente familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol.
El horario para los que deseen acercarse a despedir al emblema del Fútbol Argentino y la Selección Nacional será de 10 a 17.