La noticia es tan fuerte como triste. Fabián Berlanga, presidente de Vélez, sorprendió a propios y extraños al asegurar que Ricardo Centurión no se está entrenando en el club de Liniers hace diez días y está desaparecido. Según dijo el mandamás del Fortín en Radio La Red, el ex jugador de Boca apagó el teléfono y su paradero es totalmente desconocido.
«Centurión desapareció de un día para el otro»
Pero ahora parece repetirse la historia. Fabián Berlanga aseguró que Ricky no se presenta a los entrenamientos hace 10 días y que desde el club están muy preocupados, ya que no responde los llamados y su paradero es totalmente desconocido.
“No sabemos nada de Centurión. Desapareció de un día para otro, estamos preocupados. Lo estamos intentando ubicar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”, dijo el presidente del Fortín en Radio La Red.
Cabe destacar que el mandamás del equipo de Liniers fue uno de los que mayor fuerza había hecho para que el ex jugador de Racing, Genoa, Boca, San Lorenzo y Barracas Central vuelva a ser tenido en cuenta. «La situación con Centurión se puso difícil, cortó la comunicación con nosotros. Es muy triste porque pusimos todo a su disposición”, cerró Berlanga.
Una vuelta con esperanza que duró poco
Todos se habían ilusionado con aquella vuelta de Ricardo Centurión a los entrenamientos del Fortín tras un breve y conflictivo paso por Barracas Central, en donde terminó siendo apartado del plantel por una serie de indisciplinas que terminaron decantando en su salida del Guapo. Desde entonces, el ex jugador de Boca había comenzado a entrenarse a fines de 2023, un par de días más tarde de que Gustavo Quinteros asuma como entrenador del equipo velezano.
De hecho, Quinteros se había mostrado muy entusiasmado en relación con la posible vuelta del enganche surgido en las Inferiores de Racing. «Es un chico que se está recuperando. Nosotros le estamos dando todas las posibilidades para que entrene. Esperamos recuperarlo a él como persona y darle la posibilidad de que esté con el grupo, de que pueda ser uno más, y a partir de ahí, si está todo bien, lo vamos a tratar como un jugador más, como lo que es», había dicho el técnico.
Y si bien en un principio había comenzado a entrenarse apartado del plantel profesional en la Villa Olímpica de Vélez, Centurión se había sumado a las prácticas con el plantel profesional en febrero de 2024. Ahora todo parece haber vuelto para atrás tras la sorpresiva desaparición el surgido en Racing.
Mirá también