25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Ben Affleck, que estaría separándose de Jennifer Lopez, y Matt Damon vuelven a filmar juntos, ahora para Netflix


Ben Affleck y Matt Damon son amigos desde hace años. Bueno, han encontrado su próxima colaboración en conjunto. El team que conformaron en equipo En busca del destino y Air, protagonizará RIP, un nuevo thriller de Netflix del escritor y director Joe Carnahan (Narc: Calles peligrosas y Ases calientes, donde Affleck ya había trabajado con el realizador).

La película será producida por Artists Equity, el estudio dirigido y fundado por Affleck y Damon.

Los detalles de la trama y la fecha de lanzamiento permanecen en secreto.

Affleck y Damon trabajaron juntos por primera vez en En busca del destino, que coprotagonizaba Robin Williams, y que estrenó en el siglo pasado: en 1997. Coescribieron el guion, y ganaron el Oscar en el rubro mejor guion original. Sería, hasta el momento, el único premio de la Academia que recibió Damon, mientras que Affleck volvió a ganar su segunda estatuilla, precisamente, la segunda vez que lo nominaron: ganó por Argo el Oscar a la mejor película, como productor.

También protagonizaron juntos el drama histórico de 2021 de Ridley Scott El último duelo, junto a Jodie Comer y Adam Driver. Y el año pasado estrenaron en los cines Air, que también dirigió Affleck.

Después de lanzar Artists Equity en noviembre de 2022, Damon y Affleck lanzaron estrenaron la primera película de la compañía, Air, en 2023, con buenas críticas y un sólido desempeño en la taquilla. Desde entonces, ha producido el documental The Greatest Love Story Never Told para Amazon MGM Studios y Small Things Like These, que inauguró el Festival de Cine de Berlín de este año y ganó el Oso de Plata para la actriz de reparto Emily Watson. También tienen The Instigators de Apple, protagonizada por Damon, que será lanzada en agosto, y recientemente terminaron la producción de la película de Amazon Unstoppable.

En cuanto a RIP, todo se desarrolló con bastante rapidez en las últimas semanas. Affleck y Damon estaban buscando un nuevo proyecto, mientras Affleck estaba terminando la producción de su secuela de El contador, donde interpretaba a un contador público que tenía autismo.

Affleck también coprotagonizó "Air", con Damon.Affleck también coprotagonizó «Air», con Damon.

Irónicamente, los dos intentaron hacer otro thriller policial, Animals, a principios de año también en Netflix, pero por problemas de rodaje con El contador 2 el proyecto se suspendió. Por qué no retomaron aquel proyecto es algo de lo que nadie habla.

Ben Affleck y Jennifer Lopez: ¿separados?

Al margen de la pareja de amigos, la pareja que conforman Affleck y Jennifer Lopez no estaría pasando por su mejor momento. es más: la revista People afirmó que el actor aprovechó un viaje de su esposa (en breve cumplirían 2 años de casados) a Europa para llevarse toda su ropa y sus objetos más preciados. Se habría quedado en una propiedad alquilada, cerca de sus tres hijos, Violet, de 18 años, Seraphina, de 15, y Samuel, de 12.

Volviendo al nuevo proyecto, Damon fue el primero en leer el guión de RIP y quedó impresionado, y rápidamente lo puso en manos de Affleck. Una vez que ambos ganadores del Oscar estuvieron a bordo, todo fue más fácil de abrochar.

Matt Damon, junto a Emily Blunt, Cillian Murphy y Florence en la première de "Oppenheimer", hace casi un año, en Londres. Foto APMatt Damon, junto a Emily Blunt, Cillian Murphy y Florence en la première de «Oppenheimer», hace casi un año, en Londres. Foto AP

Damon apareció últimamente en la película ganadora del Oscar Oppenheimer, de Christopher Nolan, y en Drive-Away Dolls, de Ethan Coen. Próximamente protagonizará junto al hermano de Affleck, Casey, la película de comedia sobre atracos The Instigators.

Affleck repitió recientemente su papel de Bruce Wayne/Batman en The Flash, el año pasado, y apareció en la película de su esposa Jennifer Lopez This Is Me… Now: A Love Story.





Fuente Oficial