25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Así podés cultivar tomate cherry en tu casa


Las plantas de tomates cherry son ideales para los aficionados de la jardinería que quieren cultivar sus propias frutas y verduras. Pero también para los más novatos, pues son fáciles de cuidar.

Cultivar tus propios alimentos tiene múltiples beneficios, ya que es más saludable para el organismo y a la vez permite ahorrar dinero. Todos los trucos para cultivar tomates en casa y de forma totalmente orgánica.

Trucos para cultivar tomates cherry en casa

Los secretos para sembrar tomates cherry. Foto: Unsplash.Los secretos para sembrar tomates cherry. Foto: Unsplash.

La época ideal para plantar las semillas de tomates cherry es entre 30 ó 60 días antes de que termine el invierno. Por lo tanto, agosto y septiembre son los meses indicados, con el objetivo de que la floración y fructificación coincida con el verano.

Para asegurarse que la planta germine y crezca, la mejor opción es conseguir las semillas de tomates cherry en los mercados o directamente en un vivero.

La planta de tomate cherry es de crecimiento rápido por lo que desarrolla muchos frutos al poco tiempo de ser sembrada. Para que crezca de la mejor manera será necesario utilizar abonos orgánicos o fertilizantes cada 15 días.

¿Cómo se plantan los tomates cherry?

Plantar tomates cherry en casa es muy sencillo. Los expertos recomiendan en una primera instancia introducir las semillas en un semillero y regar con mucha agua. Otra alternativa más económica, si no tenés semillero, es utilizar un vaso de plástico descartable.

Cuando notes que ha crecido unos 20 centímetros, será momento de trasplantarla a una maceta para que las raíces crezcan con más espacio.

Los semilleros facilitan el primer crecimiento de la planta. Foto: Unsplash.Los semilleros facilitan el primer crecimiento de la planta. Foto: Unsplash.

Sin embargo, también es posible optar por plantarla directamente en la maceta donde querés que esté permanentemente. Solo hay que asegurarse de que tenga un buen drenaje y el espacio suficiente para crecer.

Cómo cuidar una planta de tomate cherry

Las plantas de tomate cherry no requieren demasiados cuidados. Sin embargo, eso no significa que estén exentas de recibir atención.

Los cherry necesitan estar expuestos al sol pleno y su riego debe ser periódico, pero con poca cantidad de agua.

Luego de dos o tres meses podrás saborear tus propios tomates cherry. Foto. Unsplash.Luego de dos o tres meses podrás saborear tus propios tomates cherry. Foto. Unsplash.

En el caso de que quieras trasplantarla a la tierra, podrás hacerlo una vez que haya pasado un mes desde la siembra.

Si querés que tu planta esté siempre sana y fuerte, cuando observes que empiezan a crecer las flores deberás cortar los brotes laterales y las hojas amarillentas. De no hacerlo, se sobrecargará de brotes y no fructificará tanto como puede.

También podés ponerle un tutor, es decir, colocar una vara, un palo o estaca para que el tallo principal no se doble y curve con el peso y así evitar que se rompa. Esto permitirá que crezcan de manera vertical y más ordenada.



Fuente Oficial