Delincuentes ingresaron al Country Fincas de San Vicente, donde vive Martín Insaurralde, para robar en una vivienda y se retiraron a los tiros frente a la garita de seguridad y causando destrozos. La camioneta que utilizaron los ladrones fue hallada a pocos metros del barrio privado, por lo que los ladrones cambiaron de vehículo para darse a la fuga.
El hecho ocurrió el último sábado por la noche, cuando, por causas que se investigan, delincuentes a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca entraron sin problemas al country y estuvieron pocos minutos en una vivienda en el sector Chacras.
Para retirarse del barrio privado, los ladrones abrieron fuego contra el personal de seguridad y chocaron contra otro vehículo que estaba estacionado.
Al irse a toda velocidad, los ladrones abandonaron a los pocos metros del country la camioneta y se fugaron en otro rodado. La Amarok blanca fue peritada por personal de Policía Científica de la Bonaerense para intentar conseguir alguna huella o dato que logre dar con la banda delictiva.
En ese country vive Martín Insaurralde, quien compró una mansión allí hace casi diez años, y se encuentra refugiado luego de la revelación del «Yategate», la causa por la que tuvo que renunciar a su cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y por la que enfrenta procesos penales.
Insaurralde es investigado por lavado de dinero, evasión fiscal, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito a partir de las imágenes que compartió Sofía Clérici desde el yate en Marbella y que dieron pie a investigar todos los bienes del político y su familia.
El country se ubica en el kilómetro 21 de la ruta 58, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata.
El comunicado del country de San Vicente ante el asalto
La administración del barrio privado Fincas de San Vicente emitió un comunicado en el que detalló lo sucedido el fin de semana.
«Promediando las 21:40 horas ingresó una camioneta Amarok color blanca que en principio no generó sospechas sobre su ingreso en el sector de propietarios. Dicho vehículo se desplazó por el barrio siendo captado y seguido por los dispositivos de seguridad colocados en lugares estratégicos», informó.
Y agregó: «Minutos después de su ingreso procuró salir por la guardia encontrándose cerrada la reja como se ha implementado para fortalecer las medidas de protección y al acercarse a la misma los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar varios disparos para amedrentar al personal y procurar su huida, pero lejos de eso el personal de seguridad repelió la agresión con el armamento provisto y procuró poner en resguardo a los vecinos que se hallaban ingresando y egresando del barrio en esos instantes».
«Los ocupantes de la camioneta embistieron la entrada donde se hallaba un vecino dentro del vehículo, arrancaron la barrera y la reja de protección, dándose a la fuga. Durante los escasos momentos que estas personas estuvieron dentro del barrio no han lesionado a ningún vecino ni personal de seguridad», detallaron las autoridades del country.