0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Almodóvar confirmó a Tilda Swinton y Julianne Moore para su película en inglés: ¿cuál es su plan?


Tilda Swinton y Julianne Moore serán las protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, La habitación de al lado (The Room Next Door) que comenzará a rodarse, íntegramente en inglés, a partir de marzo.

Este será el primer largometraje filmado en inglés por Almodóvar, que ya realizó dos cortometrajes en este idioma: The Human Voice, con Swinton, y Extraña forma de vida, con Pedro Pascal y Ethan Hawke.

Tilda Swinton, la nueva musa de Pedro Almodóvar para su primer film en inglés. Foto: APTilda Swinton, la nueva musa de Pedro Almodóvar para su primer film en inglés. Foto: AP

El realizador señaló hace unos meses, a cuento de la presentación en Cannes del corto con Pascal y Hawke, que estos dos cortometrajes eran apenas «dos ejercicios, dos experimentos» para ver cómo trabajaba en inglés de cara a la preparación de su primera película rodada íntegramente en ese idioma.

Julianne Moore en los BAFTA Film Awards 2023 en el Royal Festival Hall en Londres. Foto: ReutersJulianne Moore en los BAFTA Film Awards 2023 en el Royal Festival Hall en Londres. Foto: Reuters

Una historia sobre dos escritoras

Los escenarios pautados para la filmación son Madrid y Nueva York. John Turturro completa el reparto para una historia que busca contar esta historia «de una madre (Swinton) muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido».

«Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas», detalló la productora El Deseo, del realizador español.

Es una película sobre «la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad».

La habitación de al lado «habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce», subraya el comunicado de prensa.

Reconocimiento internacional

Antes de La habitación de al lado, el primer proyecto que pensó Almodóvar fue la adaptación al cine de Manual para mujeres de la limpieza, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín, que iba a contar con la actriz australiana Cate Blanchett como una de las protagonistas.

Pedro Almodovar junto a Eloy Azorin, Rosa María Sarda, Cecilia Roth, Candela Pena, Marisa Paredes y Antonia San Juan, protagonistas de "Todo sobre mi madre". Foto: EFEPedro Almodovar junto a Eloy Azorin, Rosa María Sarda, Cecilia Roth, Candela Pena, Marisa Paredes y Antonia San Juan, protagonistas de «Todo sobre mi madre». Foto: EFE

Almodóvar cree que sus películas con protagonistas masculinos son «más tristes», mientras que el amor se impone en las de protagonistas femeninas. Así es en Madres paralelas, básicamente una suerte de pomposa celebración acerca de la sororidad y otros bienes de época como un catálogo de maternidades solitarias envueltas en una trama sobre la memoria histórica.

Almodóvar es considerado uno de los más grandes directores europeos de su generación. Obtuvo amplio reconocimiento internacional con películas como Todo sobre mi madre, que ganó el Oscar a la mejor película internacional en 2000.

Habla con ella, otro gran filme de su autoría, fue nominada a dos premios Oscar en 2003 como mejor director y mejor guión original. Dolor y gloria consiguió nominaciones al Oscar como mejor película internacional y en la categoría de mejor actor para su protagonista fetiche: Antonio Banderas.

Almodovar con Javier Cámara, Leonor Watling, Rosario Flores y Darío Grandinetti, en la época de "Hable con ella". Foto: AFPAlmodovar con Javier Cámara, Leonor Watling, Rosario Flores y Darío Grandinetti, en la época de «Hable con ella». Foto: AFP

El último opus de Almodóvar fue Madres paralelas de 2021, protagonizada por Penélope Cruz, otra de sus preferidas, que ganó el premio a la mejor actriz en Venecia.

A lo largo de su carrera, el director español recibió mil y una ofertas para dirigir en inglés. Siempre se negó tajantemente, pero ahora cree estar listo para hacerlo, siempre con actores que ya conoce de otros proyectos y con los que tiene confianza.



Fuente Oficial