Lionel Scaloni festejó el ascenso del Deportivo La Coruña, de Segunda B a la Segunda División de España. El equipo gallego, luego de cuatro años, logró regresar a la categoría previa a la top de España. El actual técnico de la Selección Argentina jugó allí desde 1998 hasta 2005, ganó la Liga 2000 y tres copas. Tan grande es la identificación del hombre de Pujato que en agosto último fue homenajeado por el ayuntamiento, ovacionado desde el balcón, además de el estadio de Riazor.
Antes del match decisivo, 1 a 0 al Barcelona B, Scaloni grabó un video en apoyo al equipo. Y desde la cancha, ante 31.800 personas que comparon todas las localidades, fue triunfo 1 a 0 con gol de Lucas Pérez de tiro libre. Fue la culminación de una jornada que se había vivido con mucha ansiedad, con los fans copando las calles y yendo en caravana al estadio, una enorme locura social.
«Se acabó una de las etapas más negras de la historia del club coruñés gracias a la constancia de un equipo que no dejó de creer ni en los momentos de flaqueza durante una irregular primera vuelta», escribió el sitio del diario El Ideal Gallego.
El Depor jugará la temporada 24/25 en Segunda, con 22 equipos. Le costó mucho esfuerzo volver a esa competencia. Lejos de aquel Súper Depor que armó el presidente Augusto Lendoiro, que tuvo como máximos exponentes a Djalminha, Mauro Silva, Valerón, Tristán y Rivaldo, y que también contó con el Turu Flores y Aldo Pedro Duscher.
En 2013 y 2018 había caído a Segunda y en 2020 a la Segunda B. Si bien no puede imponerse objetivos de regreso inmediato a la categoría top, dio un paso gigante. Y el DT de la Selección se dio un gusto…