0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Adrián Suar vuelve a la acción haciendo Jaque mate

Como un regreso, una vuelta a sus inicios en el cine de acción, Adrián Suar vuelve a correr, pegar, disparar y hacer chistes en Jaque mate, la comedia de acción que se espera marque el primer gran éxito de público para el cine argentino del año.

Suar no volvió solo: trae con él a Jorge Nisco, que lo dirigió en Comodines, en la que compartía cartel con Carlos Andrés Calvo, allá por 1997.

Ahora Suar es Duque, que integraba “una brigada internacional que resuelve crímenes, fraudes y ataques que ponen en peligro la seguridad global”. Se retiró tras la muerte de su hermano. Esto lo sabremos luego de la primera secuencia.

Duque vive solo, en medio de la nada, en el Delta del Tigre, y tiene un dispositivo de seguridad que le avisan si alguien merodea por la zona. Así “atrapa” a su sobrina, con la que se había distanciado, quien llega sin previo aviso.

Suar dispara, corre, pelea y hace bromas. Fotos PatagonikSuar dispara, corre, pelea y hace bromas. Fotos Patagonik

Bueno, otros que también llegan sin haber sido invitados son los matones que ametrallan la casa, y a los que Duque eliminará uno por uno, por eso de que los héroes de acción llegan a tales porque los malos no los atacan todos juntos. Le pasa a Tom Cruise, le pasa a Jason Statham, por qué no le habría de suceder a Suar.

Superproducción

Porque la producción de Jaque mate, compartida entre Patagonik y Amazon Studios, es considerable, e incluye a un elenco internacional, ya que cuando las papas quemen -los malos secuestren a su sobrina-, Duque acudirá primero a Nancy y Mal cosido (por una cicatriz en su rostro), y luego reunirá en la Argentina a quienes eran sus compañeros, entre ellos, la española Maggie Civantos, Macarena en la serie Vis a vis.

La "brigada" se reúne para ayudar a Duque, el personaje de Adrián Suar.La «brigada» se reúne para ayudar a Duque, el personaje de Adrián Suar.

Todos deberán infiltrarse en un laboratorio de máxima seguridad en Mendoza, y sacar de allí una fórmula científica, que es lo que los malos y poderosos desean como parte del rescate de la sobrina de Duque.

La película por algo se titula Jaque mate. Es a lo que juegan Duque y su sobrina, ¿tendrá algo más que ver en la trama?

Mal cosido (Benjamín Amadeo) y Duque. Entre ellos se reparten los gags de la película.Mal cosido (Benjamín Amadeo) y Duque. Entre ellos se reparten los gags de la película.

Mike Amigorena es el villano. Parece salido de una película animada del estudio Illumination, los que crearon a los Minions.

Las escenas de comedia son para descomprimir la acción, y muchas de ellas lo tienen como principal participante a Benjamín Amadeo (Mal cosido). También integran el elenco José Eduardo Derbez (Qué pobres tan ricos) y Tsahi Halevi (Fauda). En esta sólida propuesta al entretenimiento.

Comedia / Acción. Argentina, 2024. 104’, SAM 13. De: Jorge Nisco. Con: Adrián Suar, Maggie Civantos, Mike Amigorena, Diego Cremonesi, Benjamín Amadeo. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Showcase Haedo, Belgrano y Norcenter.

Fuente Oficial