0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Adelanto Olé: con Julián y Otamendi, la lista de Argentina para los Juegos Olímpicos :: Olé


Falta apenas un día para que Javier Mascherano entregue la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de París. El entrenador tiene que dar los 18, más los cuatro jugadores que serán reserva. Y, aunque aún hay negociaciones de última hora, Olé te adelanta cuál es la nómina que está en el borrador del Jefecito.

Con el sí de Rulli, el entrenador ya aseguró los dos arqueros y también tomó decisiones importantes a la hora de armar la lista. Porque había duelos muy parejos, pero el DT definió quiénes serán los que estarán en Francia. Por ejemplo, se metió en la lista Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que su pase pertenece al Atlético Madrid, y el que perdió su lugar fue Pablo Solari, el delantero de River.

Los otros convocados que se resolvieron sobre el final porque había mucha paridad fue sobre uno de los marcadores centrales que serán alternativa: finalmente Masche metió entre los 18 a Bruno Amione, el joven surgido de Belgrano y que ahora juega en Santos Laguna, y el que se quedó afuera fue Kevin Lomónaco, el central de Tigre.

Después, el DT, sabiendo cuáles fueron las bajas porque los clubes no los cedieron, apostó por varios de los juveniles que fueron parte del ciclo y después les sumó jerarquía con los tres mayores. La mitad del plantel estuvo en el Preolímpico de Venezuela: serán nueve los futbolistas que repetirán, entre ellos el Diablito Echeverri y el goleador Luciano Gondou.

Cuatro campeones del mundo

Con Dibu Martínez vedado por el Aston Villa, Rulli -de 32 años- disputará los Juegos Olímpicos por segunda vez: ya le tocó estar en Río 2016, edición en la que fue titular en los tres partidos que el equipo de Julio Olarticoechea disputó por la fase de grupos (Portugal, Argelia y Honduras, cuando fue capitán). Un visto bueno le permitirá repetir y transformarse así en el cuarto campeón del mundo en Qatar 2022 de la lista junto a Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Thiago Almada.

La inclusión de Gerónimo terminó de darle forma a un listado que sufrió bajas impensadas en los últimos meses, atadas ambas a cambios en la gestión en dos clubes europeos. Mientras que la nueva directiva de Porto -encabezada por André Vilas-Boas- rechazó la posibilidad de ceder a Alan Varela, algo similar ocurrió con el Brighton: Fabian Hurzeler, entrenador que llegó en reemplazo de Roberto De Zerbi, blindó a Valentín Barco, a quien Mascherano consideraba una fija.

El último en meterse a la lista

Ante la baja del Colo Barco, el que tenía todos los boletos para meterse en los Juegos Olímpicos era Lucas Esquivel, el zurdo que se inició en Unión y que ahora juega en Atlético Paranaense. Pero el club brasileño no lo autorizó y entonces, a último momento, quien ocupó su lugar fue Julio Soler, el lateral de Lanús que es el capitán de la Sub 20.

Cuándo será oficial la lista

La convocatoria será anunciada oficialmente por la AFA este miércoles, luego de presentarla en el COI. A partir de ahí, la cabeza estará puesta en la continuidad de la agenda: el viaje programado para el 10 rumbo a Francia -dependiendo de cuánto avance la Selección en la Copa América, los afectados a la Mayor irán directo- y la disputa de dos amistosos ante el FC Rouen 1899 (el 15 de julio a las 12, en Fougeres) y a Guinea (19/7, también a las 12, en el Municipal de Vitré).

LA LISTA DE MASCHERANO

Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax) y Leandro Brey (Boca).

Defensores: Bruno Amione (Santos Laguna), Marcos Di Césare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez) y Julio Soler (Lanús).

Volantes: Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simoene (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).

LOS CUATRO RESERVAS, ESPERAN EN BUENOS AIRES

Mascherano deberá entregar este miércoles la lista de 18 y también la de cuatro reservas. Los 18 viajarán rumbo a París, en tanto que los reservas quedarán trabajando con sus clubes y, en caso de alguna lesión importante, deberán viajar de urgencia rumbo a Francia. Seguramente, el arquero que quedará en lista de espera con la confirmación de Gero Rulli y Leandro Brey será Fabricio Iacovich, el golero de Estudiantes.



Source link