0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

30 anécdotas y 5 frases memorables de la serie


Ahora que Netflix anunció que Sex and the City integrará su catálogo, vamos a repasar anécdotas de la serie con Sarah Jessica Parker, que estuvo en la pantalla de HBO de 1998 a 2004.

Desde lo que cobró por episodio Parker -casi diez veces más que el resto del elenco de amigas- a los cambios del libro original, la historia del botiquín del departamento de Carrie, las tensiones en el set de rodaje…

Netflix lo hará desde abril en los Estados Unidos y otros territorios, aún no se anunció cuándo llegará a los abonados de la Argentina.

A continuación, entonces, 30 anécdotas y 5 frases antológicas de la serie de HBO, de yapa.

Ellas. La serie tuvo seis temporadas, dos películas y una continuación.Ellas. La serie tuvo seis temporadas, dos películas y una continuación.
  • Sarah Jessica Parker tenía una cláusula en su contrato que estipulaba que no haría ningún desnudo completo. Es por eso que el público nunca ve a Carrie más que en ropa interior, mientras que todos los demás personajes femeninos principales han sido filmados con mucha menos ropa interior…
  • Kim Cattrall rechazó dos veces el papel de Samantha Jones antes de ser convencida por el novio de Darren Star para intentarlo y rodar el piloto Sex and the City.
  • El botiquín del departamento de Carrie fue visto por primera vez por Sarah Jessica Parker en un mercado poco antes de que comenzara el rodaje. Ella y su esposo Matthew Broderick se fueron, lo pensaron y lo reconsideraron. Cuando regresaron, el mueble ya estaba vendido a «algún programa de televisión». Cuando Sarah fue a filmar, el botiquín estaba allí.
Entre los hitos de "Sex and the City" figura que fue la primera serie de cable en ganar un premio Emmy a la mejor serie de comedia.Entre los hitos de «Sex and the City» figura que fue la primera serie de cable en ganar un premio Emmy a la mejor serie de comedia.
  • Los primeros episodios tenían personajes mirando directamente a la lente de la cámara y comentando los eventos de la historia. Este elemento se eliminó en los últimos episodios de la temporada 2.
  • Fue la primera serie de cable en ganar un premio Emmy a la mejor serie de comedia.
  • El programa se volvió tan popular que se organizó una gira para ver las ubicaciones de la serie en la ciudad de Nueva York en autobús.
Sarah Jessica Parker fue escalando detrás de las cámaras, a medida de que avanzaban las temporadas.Sarah Jessica Parker fue escalando detrás de las cámaras, a medida de que avanzaban las temporadas.
  • Donald Trump hizo un cameo en la temporada 2 y, por coincidencia, le presentó a Cynthia Nixon su premio Emmy por la última temporada del programa.
  • Willie Garson interpretó al amigo de Carrie, Stanford, que es gay. Durante la serie, Garson nunca habló de su sexualidad en público. Después de que terminó el programa, confirmó que es heterosexual pero no lo reveló porque no quería confundir a los fanáticos del programa.
  • Sarah Jessica Parker pasó hasta 18 horas al día en tacones interpretando a Carrie.
A Kristin Davis (primera a la izquierda) le ofrecieron ser Carrie, pero ella decidió quedarse con el papel de Charlotte.A Kristin Davis (primera a la izquierda) le ofrecieron ser Carrie, pero ella decidió quedarse con el papel de Charlotte.
  • El tutú de bailarina que lleva Sarah Jessica Parker en los créditos iniciales costó sólo 5 dólares en una tienda vintage.
  • A Kristin Davis le ofrecieron el papel de Carrie Bradshaw, pero lo rechazó para interpretar a Charlotte York.
  • Solo hay ocho episodios en la temporada 5, debido al embarazo de Sarah Jessica Parker.
Las tensiones entre Parker y Cattrall hicieron que la serie no tuviera una temporada más.Las tensiones entre Parker y Cattrall hicieron que la serie no tuviera una temporada más.
  • Originalmente, el programa iba a ser una serie de antología con solo Carrie y una historia diferente cada semana, pero el creador de la serie, Darren Star, decidió darle un grupo de amigas habituales.
  • Chris Noth (Mr. Big) fue hace tres años acusado de abuso sexual. El desmintió los hechos. Ninguna de las cinco mujeres que dijeron ser agredidas luego lo denunció.
  • Aunque Carrie dice que su dirección es 245 E. 73rd Street en el Upper East Side de Manhattan, el exterior más frecuente de su icónico apartamento de piedra rojiza es 66 Perry Street en West Village, que tiene 371 metros cuadrados y cinco habitaciones. El exterior se convirtió en un centro de atracción turística muy popular, pero una cadena impide que las personas suban las escaleras, ya que es una residencia privada.
La serie fue una bocanada de aire fresco a fines de los '90 y comienzos del siglo XXI.La serie fue una bocanada de aire fresco a fines de los ’90 y comienzos del siglo XXI.
  • Candace Bushnell (autora del libro en el que se basó la serie) fue quien nombró a Mr. Big. «Era uno de esos tipos de Nueva York con una gran personalidad: lo notás tan pronto como entra en la habitación», dijo Bushnell a la revista New York Magazine. «Lo llamé Mr. Big porque era como un hombre grande en el campus».
  • La historia original entre Charlotte y Trey era que él era un marido muy aburrido y las chicas no entendían por qué ella estaba tan feliz con él. Más tarde, cambiaron el personaje y lo hicieron divertido e interesante.
  • Cynthia Nixon, rubia natural, se tiñó el pelo de rojo para interpretar a Miranda.
Mucha risa, pero salarios desiguales. Parker llegó a cobrar casi 10 veces lo que ganaba cada una de sus compañeras de elenco.Mucha risa, pero salarios desiguales. Parker llegó a cobrar casi 10 veces lo que ganaba cada una de sus compañeras de elenco.
  • Hasta el final de la serie, se filtraron historias en Page Six casi semanalmente sobre las tensiones en el set entre las estrellas Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker. Según una propuesta de libro de 2008 comprada por Clifford Streit, las tensiones en el set comenzaron porque Cattrall era «una comediante natural y una ladrona de escenas en el mejor sentido posible”. Un informe del New York Post reveló que al final de la sexta temporada, ninguna de las chicas principales hablaría con Cattrall, ya que se habían puesto del lado de Parker, quien también era productora de la serie y amiga del showrunner Michael Patrick King. Llegó al punto en que Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se sentaron juntas mientras Cattrall se sentaba sola en los premios Emmy de 2004.
  • Durante el transcurso del programa, todos los personajes se mudan a nuevos departamentos, excepto Carrie.
  • Cynthia Nixon no tiene orejas perforadas. Todos sus aretes en el programa eran de clip. A veces, los diseñadores de vestuario enviaban los pendientes que les gustaban a un joyero para que los hiciera pendientes de clip.
Curioso: Samantha es la única de las cuatro protagonistas que nunca tiene un miembro de la familia que haga ningún tipo de aparición en la serie.Curioso: Samantha es la única de las cuatro protagonistas que nunca tiene un miembro de la familia que haga ningún tipo de aparición en la serie.
  • Sarah Jessica Parker dijo que tuvieron que cortejar literalmente a Mikhail Baryshnikov para que aceptara el papel de Aleksandr Petrovsky, incluido un envío de flores.
  • Durante las últimas tres temporadas de la serie, Sarah Jessica Parker recibió 3,2 millones de dólares por episodio. También aumentó su participación detrás de escena, pasando de “consultora ejecutiva» en la temporada 1 a productora, coproductora ejecutiva y, en la temporada 6, productora ejecutiva. El salario neto de Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon en el pico del programa fue de 350.000 dólares por episodio.
  • Sarah Jessica Parker (Carrie) y Cynthia Nixon (Miranda) se conocían desde sus días como actrices preadolescentes de Broadway, antes de ser elegidas para esta serie.
Sarah Jessica Parker en el Empire State, celebrando los 25 años de la serie. Foto APSarah Jessica Parker en el Empire State, celebrando los 25 años de la serie. Foto AP
  • Samantha es la única de las cuatro protagonistas que nunca tiene un miembro de la familia que haga ningún tipo de aparición en la serie. Aparecieron familiares de Charlotte y Miranda, y el padre de Carrie aparece una vez en forma fotográfica. Mencionan a la madre de Samantha una vez cuando contrae gripe y Carrie ayuda a cuidarla preparándole el remedio infantil de su madre.
  • Desde la primera temporada hasta el episodio 12 de la cuarta temporada, en los créditos iniciales, se mostraba el nombre de Sarah Jessica Parker con las torres del World Trade Center detrás de su nombre. Después de los ataques terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y el derrumbe de las torres, su nombre apareció con el Empire State Building al fondo. Lo mismo sucedió con el título principal del programa.
  • Cuando terminó la serie, en una entrevista con Oprah Winfrey, se preguntó a las cuatro actrices principales qué era lo más vergonzoso que les habían pedido que hicieran sus personajes. Sarah Jessica Parker recordó cuando le pidieron que incluyera flatulencias frente al personaje de Chris Noth. Kim Cattrall recuerda tener una peluca naranja de doble cara pegada con cinta adhesiva en una parte más delicada de su cuerpo. La de Kristin Davis fue una toma inspirada en El graduado (1967) en la que aparecen ella y un individuo masculino masturbándose, que terminó siendo eliminada del episodio. La acción más vergonzosa de Cynthia Nixon fue hablar sucio durante el coito. Nixon dijo que “no era vergonzoso filmar, pero sí verlo”.
  • Filmada en película de 16 mm durante todas las temporadas. Para la sexta y última temporada, se solicitó una película de 35 mm, pero HBO la rechazó debido al aumento del costo.
  • Desde que terminó el programa, varios canales de televisión transmiten maratones del mismo como contraprogramación del partido del Super Bowl, que, a partir de 2014, todavía atrae mucho público.

Y de yapa, 5 frases

«No dejes de pensar en él ni un solo momento, porque ése será el momento en el que él aparezca» – Carrie Bradshaw

«El matrimonio no garantiza un final feliz, solo un final» – Samantha Jones

«Los orgasmos no te envían tarjetas ni te agarran la mano durante una película triste»- Charlotte York

«Yo no elijo a los hombres equivocados. Ellos me eligen a mí»- Carrie Bradshaw

«No tengo un plan, tengo un vestido» – Carrie Bradshaw



Fuente Oficial