El Mundo

Para qué sirve dejar miel debajo de la lengua, según la espiritualidad

todayabril 3, 2024

Fondo


Dulce, natural y deliciosa, la miel es un infaltable de la repostería, y tiene múltiples propiedades nutritivas y medicinales. Pero además, ha sido considerada desde la antiguedad como un símbolo espiritual de abundancia y dulzura en el amor.

Pero además, ha sido considerada desde la antiguedad como un símbolo espiritual de abundancia y dulzura en el amor.

En la Biblia, por ejemplo, la miel es mencionada como una de las siete especias con las que se describe la Tierra Prometida. Para el hinduismo, es una ofrenda sagrada a los dioses y se utiliza en ceremonias y rituales religiosos.

En la espiritualidad en particular, la miel se utiliza en ceremonias, ofrendas y rituales como una manera de honrar y conectarse con lo más sagrado.

Cuál es el significado espiritual de poner miel debajo de la lengua

De acuerdo al sitio balancespiritual.com, colocar miel debajo de la lengua colabora con nuestra percepción espiritual.

Y la pregunta que surge de inmediato es ¿por qué ocurre esto? El portal explican que para la espiritualidad nuestra lengua está directamente conectada con la percepción, el discernimiento y el juicio.

Para la espiritualidad, colocar miel bajo la lengua estimula la percepción. Foto: ShutterstockPara la espiritualidad, colocar miel bajo la lengua estimula la percepción. Foto: Shutterstock

Por eso, la forma en que saboreamos las cosas del mundo natural es importante para la forma en que percibimos las cosas del mundo espiritual.

Entonces, para ayudar a nuestra percepción espiritual, lo mejor es poner miel debajo de la lengua ya que gracias a sus propiedades la podemos mejorar.

Incluso, esto nos hace sentir mejor, más activos al momento de cumplir nuestros deseos y más agudos a la hora de estimular nuestra percepción.

Finalmente, sostienen en balanceespiritual.com, para la espiritualidad, el significado de miel debajo de la lengua es sinónimo de buena suerte.

Cuáles son los beneficios espirituales de poner miel debajo de la lengua

El sitio describe algunos beneficios que tiene poner miel debajo de la lengua. Veamos cuáles son.

Fuerza mental: por la energía que tiene la miel, se cree que posee la capacidad espiritual para dar fuerza mental a las personas, explican. Entonces, cuando comenzamos a perder el equilibrio ante presiones o situaciones que sentimos que nos desbordan, una buena forma de restaurarlo es colocando miel debajo de la lengua.

Liberación de un trauma emocional: errores del pasado, traiciones… Este tipo de traumas puede afectar el sueño o la claridad de pensamiento, entre otras cosas. En estos casos, además de una ayuda psicológica intensa, el alivio espiritual también puede colaborar. Al poner miel debajo de la lengua, sostiene el portal mencionado, ésta entra en el alma y nos ayuda a calmarnos.

Buena suerte: si colocamos miel debajo de la lengua al comenzar cada día, se cree que aseguramos nuestra buena suerte para el resto de la jornada.

El ritual de poner miel bajo la lengua busca atraer la suerte, la prosperidad y la intuición, entre otras cosas. Foto Shutterstock.El ritual de poner miel bajo la lengua busca atraer la suerte, la prosperidad y la intuición, entre otras cosas. Foto Shutterstock.

Positividad: al igual que en la situación anterior, poner miel debajo de la lengua al despertar nos llenaría de energía positiva por su dulzura y esto conformaría una protección que evitaría que nos llegue la energía negativa y la envidia.

Más amor y más afecto: la miel, sabemos, es un ingrediente infaltable de ,los hechizos de amor. Por eso, de acuerdo a balancespiritual.com, poner miel debajo de la lengua cada noche es un poderosa forma de sanar relaciones, fomentar el amor y sanar la pareja.

Sensibilidad espiritual: como la lengua está conectada a la percepción espiritual, la energía de la miel realza los sentidos espirituales y ayuda a percibir todo de forma más precisa.

Ritual con miel debajo de la lengua

Como dijimos, colocar miel debajo de la lengua es una práctica que ha sido utilizada en diversas tradiciones espirituales para estimular la conexión con lo divino, promover la abundancia y la prosperidad, y facilitar la sanación espiritual.

Eso sí, en el caso de padecer diabetes o alguna alergia relacionada con la miel, es importante consultar a un profesional médico antes de realizar este ritual.

Primero, lo importante es determinar cuál es el objetivo que buscamos: si lo que queremos es estimular el amor , lo haremos de noche; si lo que buscamos es fomentar la buena suerte, la prosperidad y la intuición, lo haremos a primera hora del día.

El ritual es muy simple: ponemos una cucharada de miel (lo más sólida posible) debajo de la lengua y mientras se disuelve, visualizamos la situación que deseamos y pedidos que se haga realidad. Una vez que terminamos la visualización, decimos: «gracias, gracias, gracias».

Este ritual lo hacemos una vez por día y lo repetimos durante tres días.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%