Espectáculos

La actriz Shannen Doherty confesó que su cáncer está muy avanzado: «Estoy esperando a morir»

todayabril 2, 2024

Fondo


Desde que Shannen Doherty contó en 2020 que nuevamente padecía un cáncer de mama (ya lo había tenido en 2015 y se curó), la actriz siempre dio detalles de su tratamiento y el estado de su salud, especialmente desde que el año pasado lanzó su podcast Let’s Be Clear.

El panorama siguió empeorando, sin mejoras. En junio de 2023 explicó que el cáncer llegó a su cerebro, donde tenía metástasis. Y más adelante informó que también había afectado a sus huesos. Como ella misma dice, «Estoy esperando a morir».

Su diagnóstico es cáncer en estadio IV, una enfermedad que todavía no tiene cura, aunque los nuevos tratamientos están mejorando la vida de sus pacientes.

Shannen Doherty junto a Luke Perry en "Beverly Hills 90210".Shannen Doherty junto a Luke Perry en «Beverly Hills 90210».

Ahora, en el episodio más reciente de su podcast, dio detalles de cómo se está preparando para la muerte: “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro si yo muero antes que ella. Y por eso estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas ni que se encuentre con un montón de cosas y muebles».

Una carrera de éxito

Shannen es actriz, productora y directora, conocida principalmente por sus papeles como Prue Halliwell en la serie de Charmed (1998-2001) y Brenda Walsh en la serie Beverly Hills, 90210 (1990-94).

Su carrera comenzó cuando era muy chica, con un debut en Father Murphy y roles recurrentes en la legendaria serie La familia Ingalls.

Sus mayores éxitos son Beverly Hills, 90210, en la que personificaba a una típica adolescente estadounidense, junto con Jason Priestley, Luke Perry y Jennie Garth, y Charmed, junto con Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), un trío de brujas que deben cuidar su secreto y luchar constantemente contra las fuerzas del mal.

Sus problemas de salud

En 1999, Doherty anunció que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn. En marzo de 2015 se le diagnosticó cáncer de mama, que se había diseminado a sus ganglios linfáticos. Al año siguiente reveló que estaba recibiendo tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor y permitir el tratamiento mediante tumorectomía en lugar de mastectomía.

Shannen Doherty en 2015, en la gala Baby2Baby, en Culver City. Fot: APShannen Doherty en 2015, en la gala Baby2Baby, en Culver City. Fot: AP

Debido a la presencia de tumores múltiples, no fue posible realizar una lumpectomía, por lo que se realizó una única mastectomía en mayo de 2016. La cirugía reveló que «una de las células cancerosas sobresalía del nódulo linfático», y debido a que el cáncer estaba más avanzado de lo que se pensaba anteriormente, Doherty se sometió a quimioterapia y radioterapia después de la cirugía.

El 29 de abril de 2017, Doherty anunció que su cáncer estaba en remisión, pero en febrero de febrero de 2020 anunció que había vuelto y que se encontraba en fase IV. La última noticia terrible fue en junio de 2023, cuando informó que el cáncer se había extendido a su cerebro



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%