Policiales

Un motochorro salió a robar con su pareja embarazada de 9 meses: los dos tienen antecedentes

todaymarzo 6, 2024 1

Fondo


Una pareja de motochorros fue detenida en Córdoba luego de intentar robarle a una mujer que caminaba por la calle. Pero lo más llamativo de este caso es que quien iba de acompañante en la moto es una joven de 21 años embarazada de 9 meses que llevaba puesta una mochila de las que usan los delivery para pasar desapercibidos.

El caso ocurrió el lunes en la ciudad de Córdoba, en el barrio Parque Capital. En asalto fue grabado por una cámara de seguridad de una casa y en las imágenes se puede ver el momento en el que la pareja de ladrones está merodeando con un ciclomotor.

El ladrón que manejaba la moto lleva el casco puesto, pero su pareja embarazada no. Ella sí lleva puesta una mochilla de la empresa de repartos Rappi.

Cuando el conductor vio que una mujer se acercaba caminando por la vereda, detuvo la marcha de la moto, se bajó, y se paró en la vereda como si fuera a tocar timbre para entregar un pedido.

En el momento en el que la víctima pasa frente a él, el motochorro tironeó de la cartera de la mujer para intentar sacársela. Pero la víctima se aferró fuerte al bolso, forcejeó y terminó cayendo al piso. En el medio le gritó de todo para intentar ahuyentarlo y llamar la atención de los vecinos.

El motochorro desistió del asalto y volvió a la moto donde su pareja embarazada lo esperaba y escapan.

Alguien llamó a la Policía y comenzó un operativo para intentar dar con los motochorros. En el barrio Cupani, un patrullero divisó a los sospechosos y comenzó una persecución.

Según informaron fuentes policiales a La Voz, durante la huida la pareja quiso subirse al techo de una casa. Pero la mujer tropezó y cayó al piso. Así y todo no llegaron a agarrarla. La embarazada logró levantarse y se metió en la casa de una conocida.

Finalmente, los policías lograron detenerla y llamaron a una ambulancia que la trasladó hasta la Maternidad Provincial, donde quedó detenida. Su cómplice fue atrapado a las pocas cuadras.

Las cosas incautadas a la pareja de motochorros embarazada.Las cosas incautadas a la pareja de motochorros embarazada.

Los agentes secuestraron la moto (marca Keller roja y negra) un casco, una mochila de Rappi, ropa, un celular y 15 mil pesos, entre otros elementos.

La embarazada sufrió politraumatismos y debió ser internada.

Un adolescente de 17 años también fue detenido por entorpecer el trabajo de los policías.

La pareja de motochorros embarazada y sus antecedentes

La pareja de motochorros fue identificada como Franco y Samira, según publicó La Voz. Los dos cuentan con antecedentes por robos y en uno de ellos habrían lastimado a la víctima, de acuerdo a la información judicial.

La pareja estaba a la espera de un juicio de la Cámara del Crimen de Córdoba por uno de esos asaltos violentos, pero se encontraba en libertad –y, por lo visto, cometiendo delitos.

El caso quedó a cargo del fiscal Luis Micheli. Fuentes judiciales y policiales indicaron a La Voz que la pareja de motochorros embarazada está sospechada de varios asaltos bajo esta modalidad en la que los autores son una mujer y un varón en una moto de baja cilindrada y que usan mochilas de delivery.

Hasta el momento la pareja continuaba detenida. La mujer se encuentra en buen estado de salud y evalúan darle prisión domiciliaria por su avanzado estado de gestación.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%