El Mundo

los mejores abonos y nutrientes

todaymarzo 6, 2024

Fondo


Las orquídeas integran una familia de plantas muy extensa y popular en jardinería por la belleza de sus flores. Pero suelen tener la mala fama de que requieren de muchos cuidados. Cómo lograr con buenos abonos y nutrientes una planta sana y con flores.

Si bien es cierto que algunos tipos de orquídeas – los especialistas calculan que hay más de 20 mil especies – pueden requerir de cuidados muy específicos, la mayoría de las orquídeas son plantas con un nivel de atención bastante básico. Pero, incluso en estos casos, los fertilizantes son un punto clave a la hora de que tengan una buena floración y salud. Qué abonos se pueden comprar y algunos caseros para usar.

Abonos y nutrientes para las orquídeas

Los abonos para orquídeas buscan darles a las plantas todos los elementos químicos que encuentran en su hábitat natural pero que no tienen los sustratos comunes o la tierra que se compra en los viveros o tiendas especializadas.

Los más importantes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, vitales para que se formen las estructuras y tejidos vegetales. También el calcio, el magnesio y el azufre son fundamentales. Todos deben estar presentes en el abono de las orquídeas, aunque siempre en las cantidades adecuadas.

Orquídeas: cómo hay que cuidarlas para que florezcanOrquídeas: cómo hay que cuidarlas para que florezcan

Las orquídeas son unas plantas algo delicadas en lo que al aporte de nutrientes se refiere. Un exceso será tan perjudicial como la escasez de ellos, por lo que hay que tener especial cuidado en respetar los períodos de abonado.

En los viveros y floristerías existen estos productos. Hay que siempre buscar alguno que tenga presentes estas plantas. Son caras y un vivero de barrio puede no tenerlas ni siquiera en cuenta. Hay que acudir a alguno grande o que tenga algún espacio destinado a las orquídeas.

También, es posible ahorrarse el dinero que sale un fertilizante químico y, al mismo tiempo, reusar algunos deshechos que se generan en casa y que sí tengan estos nutrientes para las plantas.

Fertilizantes naturales para estas plantas

Las cáscaras vacías de los huevos pueden ser un rico aporte de calcio. Hay que lavarlas muy bien y dejarlas secar durante una noche.

Después, machacarlas hasta que queden finamente trituradas, como un polvo. Hay que tirar esto sobre el agua con el que se riegan las orquídeas.

Agua de cocción de las papas y el arroz. Una vez que se cocinaron estos alimentos, no hay que tirar esa agua que tiene calcio, potasio y vitamina B. Siempre que este líquido no tenga sal porque el sodio dañará las plantas. Se puede usar esta agua para hacer un riego especial cada dos semanas.

Orquídea: cómo cuidarlaOrquídea: cómo cuidarla

Leche de vaca. Si se diluye la leche en agua, con un 20% de leche y un 80% de agua y se puede usar para regar cada 15 días.

En tanto, las bolsitas de té tienen antioxidantes que les vienen muy bien a las orquídeas. Hay un té en especial que es muy bueno, el verde. Hay que secarlas bien, al menos una noche completa, abrir la bolsita y esparcir los restos alrededor de la base de la planta. Esta forma de abonado se aplica una vez por mes.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%