El Mundo

Las mejores frases de David Foster Wallace para enviar por Whatsapp

todaymarzo 6, 2024

Fondo


David Foster Wallace fue un escritor estadounidense reconocido por su obra «La broma infinita», posicionada entre las 100 mejores novelas en lengua inglesa escritas entre 1923 y 2006, y una de las más importantes del siglo XX.

Su primer libro, «La escoba del sistema», fue publicado en 1987. Lo escribió como tesis cuando estudiaba Filosofía y Filología inglesa en Amherst College. También hizo un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Arizona, materia sobre la que luego dio clases en el Pomona College de Claremont.

"La broma infinita", una de sus obras más conocidas, se publicó en 1996.«La broma infinita», una de sus obras más conocidas, se publicó en 1996.

Entre sus obras más conocidas se encuentran «La niña del pelo raro», «Hablemos de langostas», «El rey pálido» y «El tenis como experiencia religiosa».

Las mejores frases de David Foster Wallace

  • «Somos lo que caminamos entre dos puntos».
  • «Es un hecho comprobado que cierta gente es corrosiva para la autoestima de los demás simplemente en calidad de quiénes son y de qué son».
  • «La validez lógica no es garantía de verdad».
  • «La persona deprimida sufría una angustia emocional terrible e incesante, y la imposibilidad de compartir o manifestar esa angustia era en sí misma un componente de la angustia y un factor que contribuía a su horror esencial».
  • “¿Y qué pasa cuando a veces no hay opción sobre lo que amar? ¿Y si el templo va a Mahoma? ¿Y si simplemente amas? ¿Sin decidirlo? Lo haces simplemente: la ves y en ese instante te olvidas de la contabilidad y lo único que puedes elegir es amarla…”.
  • “Supongo que ser tímido significa básicamente estar absorbido por uno mismo hasta el punto de que se hace difícil estar rodeado de otras personas”.
  • “El odio que se siente por el trabajo al final del día no es más que una parte del trabajo”.
  • «La verdad es lo que te hará libre. Pero no hasta que haya acabado contigo».
  • «El hombre que conoce sus limitaciones no tiene ninguna».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%