Política

Javier Milei dijo que en la Quinta de Olivos «se almorzaba y cenaba con champán Cristal todos los días» y luego se retractó

todaymarzo 6, 2024

Fondo



Javier Milei hablaba del gasto público y citaba un libro de Milton Friedman en una conferencia de prensa que dio este martes en Expoagro, junto al diputado José Luis Espert. Entonces, el Presidente hizo una revelación al pasar. Dijo que la «administración anterior» que se alojó en la Quinta de Olivos «almorzaba y cenaba con champán Cristal todos los días«.

La frase, como al paso, del Presidente se hizo viral en redes y por la noche, Alberto Fernández salió a desmentirlo por X. Milei no lo mencionó pero su alusión fue clara.

«Podés contar la calidad de la comida», introdujo el Presidente y lanzó una carcajada cómplice con Espert. Entonces, remató textual: «En la administración anterior en donde estoy viviendo se almorzaba y cenaba con champán Cristal todos los días».

Cristal es un espumante de altísima gama y uno de los más caros del mercado. Una botella de la exclusiva bodega Louis Roederer puede conseguirse en Argentina por entre uno o dos millones de pesos.

Ante la sorpresa de su audiencia, Milei optó por rematar con ironía. «Si vienen a la Quinta yo no los voy a recibir así. Lo único exótico que les voy a ofrecer es que puedo compartir el Keter que tomo para Shabat, nada más», se mofó y explicó: «Keter es un jugo de uva que se toma en Shabat (el descanso de los que profesan el judaísmo) para los que no toman alcohol».

«Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato», tuiteó Alberto Fernández y tildó la noticia como fake news. El autor de la frase tampoco fue mencionado: fue Milei.

Desde México, a donde viajó el lunes, Fernández no había hablado este martes de la novedad judicial en su contra: a la imputación por malversación de fondos públicos en el escándalo de los seguros que revelara Clarín se le sumó otra acusación por administración fraudulenta. Es su segundo destino desde que dejó el poder, luego de pasar las fiestas en España, a donde se mudó su esposa Fabiola Yañez con su hijo Francisco.

Casi de inmediato, el Presidente, en un hecho poco habitual, se retractó, también por la red X. «Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde«, tuiteó Milei.

Segundos antes de su mención etílica, Milei había expuesto otro gasto que podría considerarse un lujo y que le achacó, sin nombrarlo, a Fernández, su antecesor en la residencia presidencial. Lo hizo tras citar un capítulo de «Libres para elegir», un libro de Friedman con su esposa, Rose Director, que habla sobre «las cuatro formas de gastar».

«Usted puede gastar su dinero en usted o en otros y el dinero de otros en usted o en otros. Cuando gasta el dinero de uno mismo en uno mismo, maximiza el beneficio. Ahora cuando gasta el dinero suyo en otros, trata de quedar bien con lo menos posible: minimiza el costo. La otra es la de gastar la de otros en uno. Y bueno… ahí comen en el restaurant más caro. O por ejemplo, se gasta un palo verde por mes yendo en helicóptero a todos lados, el que yo no uso», dijo y lo puso como ejemplo de «uno de los tantos ahorros» que aplicó al instalarse en Olivos.

Luego, preguntó: «¿Cuál es la peor forma de gastar?». Y respondió el interrogante que planteó: «La de otros en otro, que es lo que hace el Estado, que nada de lo que hace lo puede hacer bien».

Milei expuso durante casi dos horas ante un grupo de productores en su visita a Expoagro 2024 y luego recorrió la muestra en un carrito de golf y se detuvo en el stand del Senasa. Luego, junto a su hermana Karina, regresó a Buenos Aires.





Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%