El Mundo

Qué significa llevar un diente de ajo en el bolsillo

todaymarzo 5, 2024

Fondo


Desde la más remota antiguedad, el ajo ha sido considerado dueño de un fuerte poder protector y de atraer cosas buenas en todo sentido.

Tanto en lo medicinal como en el aspecto mágico y energético, las diversas culturas le han asignado una capacidad tan distintiva como única para cuidarnos y alejar todo lo malo de nuestro alrededor.

Hace miles de años que este bulbo -al mismo tiempo tan sabroso y apreciado en la cocina- es utilizado para rechazar energías negativas y protegernos del mal de ojo, la envidia y las brujerías.

Cuál es la historia del poder protector del ajo

Es imposible hablar del poder protector del ajo sin hacer, al menos, un breve recorrido por su historia.

De acuerdo a lo que relata Carmen Torrente en su libro «La superstición dice…», una leyenda árabe asegura que el diablo dejó dos huellas cuando abandonó el Paraíso. Y de la primera de ellas nació el ajo.

Los egipcios, sostiene la autora, describieron su uso en papiros antes del 3.500 a.C. Y en China es considerado un elemento mágico muy útil para ahuyentar el mal de ojo, la desgracia y la mala suerte.

Se cree que el ajo ahuyenta el mal de ojo, la desgracia y la mala suerte. Foto: ShutterstockSe cree que el ajo ahuyenta el mal de ojo, la desgracia y la mala suerte. Foto: Shutterstock

Antiguamente, la costumbre de las ristras de ajo colgadas en puertas y ventanas cumplían la función de proteger a las casas y a quienes vivían en ellas contra espíritus malignos, enfermedades y trabajos de hechicería.

Qué es un ritual

Un ritual es una pequeña ceremonia que solemos realizar de manera repetitiva y simbólica con un objetivo determinado, generalmente relacionado con la buena suerte, la prosperidad, la protección o el amor.

Estas ceremonias pueden incluir palabras, el uso de objetos simbólicos, movimientos o gestos, entre otras cosas.

Qué significa llevar un ajo en el bolsillo

Como dijimos, el ajo es muy potente a nivel energético en tanto nos protege contra las fuerzas malignas (por eso se cree que enfrenta vampiros o brujas), tiene propiedades curativas y, si lo llevamos en el bolsillo o la cartera, nos ayuda a alejar la envidia.

En este sentido, desde mag.elcomercio.pe explican cómo llevar un diente de ajo con nosotros de manera correcta.

Este es un poderoso ritual para atraer la buena suerte y el dinero, y protegernos a nosotros mismos contra todo lo negativo.

Una de las formas adecuadas de hacerlo es creando un amuleto de la suerte. Para hacerlo, necesitaremos un diente de ajo fresco y pelado.

Este ritual consiste en poner  un diente de ajo en la billetera o la cartera.  Foto: ShutterstockEste ritual consiste en poner un diente de ajo en la billetera o la cartera. Foto: Shutterstock

Sobre él debemos dibujar un ojo con tinta negra y luego lo colocamos en nuestra cartera, bolso o billetera y lo llevamos siempre con nosotros.

Otra forma de usarlo, explica mag.elcomercio.pe, es tomando un diente de ajo sin pelar y envolverlo en papel aluminio.

Antes de guardarlo en el bolso, cartera o billetera, es importante que este accesorio se encuentre limpio y organizado para poder librarse fácilmente de la negatividad.

Cuando el ajo se pone de color negro o muestra un feo aspecto quiere decir que absorbió la mala energía que estaba a nuestro alrededor.

Ese es el momento adecuado para sacarlo, colocarlo en una bolsa y tirarlo lejos de nuestra casa.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%