Política

el Gobierno echó a 200 empleados y advierten sobre un plan de más de mil cesantías

todaymarzo 5, 2024 2

Fondo



El Gobierno oficializó 200 despidos en la empresa estatal de agua AySA, la compañía de servicios que estuvo a cargo de Malena Galmarini durante el gobierno de Alberto Fernández. Según pudo saber Clarín, unos cien telegramas ya fueron enviados y este martes se notificará a la misma cifra de empleados, en un proceso de ajuste que despertó rumores y alertas sindicales que advierten sobre un plan de recortes de planta de otros mil trabajadores.

AySA, hasta la semana pasada, tenía en su conducción a Marcelo Papandrea, un ejecutivo con terminal política en la esposa del exministro de Economía Sergio Massa y que quedó al frente en el comienzo de la gestión de Javier Milei, hasta la semana pasada que renunció. La empresa quedó virtualmente intervenida por la Jefatura de Gabinete, que comanda Nicolás Posse.

Fuentes de la empresa aseguraron que los 200 despidos ya efectivizados corresponden a personal sumariado, con asistencias injustificadas o que eran puestos políticos que respondían a Galmarini.

Desde el sindicato de Obras Sanitarias, cuyo titular es José Luis Lingeri -con injerencia en el directorio de AySA- confirmaron la salida de los 20 cargos políticos, pero no así lo de los trabajadores con irregularidades, que habría detectado la nueva gestión.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%