El Mundo

Cuáles son los 4 mejores remedios caseros para eliminar las cucarachas del hogar

todaymarzo 5, 2024

Fondo


Si hay algo -como mínimo- desagradable, es encontrar una cucaracha. Y, lo sabemos, aunque las pisemos o eliminemos con insecticidas, es muy difícil deshacerse de ellas y evitar que se instalen en nuestros hogares.

Pueden volar pero, en general, se hacen presentes corriendo por los pisos de la casa, escondiéndose detrás de muebles o alacenas.

Chicas, grandes, negras o rojizas -existen alrededor de 4.500 especies de cucarachas- se alimentan de una amplia variedad de cosas, incluyendo restos de comida, basura, papel, tela y otros materiales orgánicos.

Estos insectos que se caracterizan por su cuerpo aplanado y tener seis patas, antenas y un par de alas, son considerados, en muchas partes del mundo, como una verdadera plaga.

Además, las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades como la salmonelosis, E. Coli, disentería y fiebre tifoidea; o pueden causar alergias y asma en algunas personas debido a las proteínas que se encuentran en su saliva, heces y restos.

Es por todo esto que de manera permanente buscamos remedios efectivos para eliminarlas por completo. Algo que, definitivamente, no es una tarea sencilla y puede convertirse en todo un reto…

Las cucarachas son portadoras de enfermedades. Foto: ArchivoLas cucarachas son portadoras de enfermedades. Foto: Archivo

Pero antes de descubrir qué nos puede ayudar a deshacernos de ellas, es importante conocerlas un poco más.

Dónde se esconden las cucarachas

Las cucarachas se juntan en donde encuentran alimento y agua, en particular, suele ser en el baño o la cocina.

En detalle, una nota de elmueble.com destaca que podemos encontrarlas en la despensa, detrás de electrodomésticos, en grietas o debajo de alfombras.

Incluso, les gusta pasar tiempo sobre superficies porosas como la madera, el cartón y el papel. Allí dejan su olor y este aroma es el encargado de atraer a otras cucarachas a la misma zona.

En general, las cucarachas tienen fácil acceso a nuestra casa si están buscando alimento y hay ventanas abiertas, o pueden ingresar por las hendiduras de las puertas, por grietas sin sellar, por tuberías, huecos o rendijas, destaca el sitio.

Y suma que, incluso, a veces, pueden venir en paquetes o cajas que llevamos desde el exterior.

Como dijimos, las cucarachas siempre buscan alimento para vivir. Suelen sentirse atraídas por dulces, alimentos grasos o carne, pero en general, cualquier resto de comida es suficiente para que se instalen.

La cocina y el baño son los lugares en donde se suelen quedar las cucarachas. Foto: ShutterstockLa cocina y el baño son los lugares en donde se suelen quedar las cucarachas. Foto: Shutterstock

Por eso, aconsejan desde elmueble.com, además de sellar huecos, grietas y revisar bien las tuberías de casa, es muy importante mantener la limpieza y nunca dejar restos de comida. Así, al no encontrar sustento para vivir terminarán marchándose.

Cuáles son los mejores remedios caseros contra las cucarachas

Más allá de insecticidas, geles o trampas que pueden conseguirse en comercios, hay algunas maneras más naturales, simples y económicas de eliminarlas.

Cebolla y ácido bórico. Esta es una preparación muy eficaz para eliminar las cucarachas ya que las elimina cuando la comen. La cebolla debe estar muy bien triturada (puede ser rallada o procesada) para que la mezcla quede como una pasta. Le agregamos el ácido bórico que se consigue en farmacias (puede ser suelto o en sobrecitos). Colocamos la pasta en las grietas donde aniden estos insectos o por donde puedan ingresar a la casa.

Hojas de laurel. Otra receta muy efectiva es colocar hojas frescas de laurel en rejillas, salidas de tuberías o en los ingresos. Su olor particular es el encargado de alejarlas ya que no lo toleran.

Ajo en polvo o pasta de ajo. El ajo tiene el mismo efecto que el laurel sobre las cucarachas: su olor las repele. Entonces, lo ideal es esparcir ajo en polvo en las zonas donde suelen aparecer (cocina, baño, lavadero). Otra opción hacer una pasta con ajo machacado y agua, y aplicarla en las grietas y hendiduras de las paredes.

Ajo y laurel, dos remedios naturales contra las cucarachas. Foto: ShutterstockAjo y laurel, dos remedios naturales contra las cucarachas. Foto: Shutterstock

Bicarbonato de sodio, agua y azúcar. Esta es otra receta casera muy efectiva, destaca el portal. Primero, hay que mezclar los tres productos a partes iguales. Una vez listo, hay que aplicarlo el donde ellas se instalan: agujeros, grietas, tuberías… Cuando las cucarachas comen esta preparación, mueren.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%