Política

Alberto Fernández sumó una nueva imputación por el escándalo de los seguros

todaymarzo 5, 2024 1

Fondo



Alberto Fernández sumó este martes una nueva imputación a raíz de la denuncia que radicó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el escándalo vinculado a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos al ex presidente.

En el dictamen al que accedió Clarín, el fiscal federal Ramiro González, sostuvo que ante «el estado en que se encuentra el presente proceso» resolvió imputar a Federico Alejandro D´Angelo Campos, ex Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES), el Dr. Alberto Fernández (ex Presidente de la Nación), Alberto Pagliano (ex titular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A».

La denuncia se radicó por el delito de asociación ilícita y defraudación al Estado.

Según consta en el dictamen del fiscal que consideró que hay elementos suficientes para iniciar la investigación penal, consta que ante la maniobra revelada por Clarín, se estaría ante un «perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)”.

Ante la maniobra, señalaron desde el Gobierno actual, que la ANSES contrató «coberturas de seguros con Nación Seguros SA utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público».

Al momento de analizar la maniobra, el gobierno nacional denunció que D´Angelo Campos -Ex Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (ANSES)-, el 22 de mayo de 2023 dispuso «designar a “San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. en carácter de organizador y a TG Broker S.A. en carácter de productor asesor de seguros, para intervenir en los contratos de seguros mencionados ‘Seguros de vida colectivo de saldo deudor’ del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

Ante este circuito, el Poder Ejecutivo indicó que esto se realizó sin que se encuentre volcada en algún expediente administrativo y que tampoco se había dado curso a través del sistema de gestión documental que obliga la ANSES a utilizar.

Lo que pidió Sandra Pettovello investigar, es el hecho de que los imputados, alegando una supuesta «falta de costo» para el Estado, «arbitrariamente y sin licitación previa o compulsa entre empresas del ramo sociedades para lucrar con los contratos de Nación Seguros S.A».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%