Política

«Que no se haga negocio con los alimentos porque es abominable”

todaymarzo 4, 2024 2

Fondo


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dio una entrevista por primera vez desde que asumió su cargo en diciembre y se refirió a la política alimentaria del gobierno de Javier Milei. Dijo que fue pensada “de un modo que no se hagan negocios” porque, sostuvo, esa metodología es “abominable”, en un palo por elevación a las organizaciones piqueteras.

La ministra, de las más cercanas a Milei y que previo a su desembarco en la gestión pública fue productora de televisión, brindó una nota a quien fuera su jefe, el periodista Luis Majul para su programa de LN+.

Pettovello fue consultada por la causa penal que le inició el dirigente social Juan Grabois, quien dijo en su cuenta de X que “la casta come todos los días, los pibes no”. La funcionaria de Capital Humano fue enfática en que no iba a responderle a Grabois y sostuvo que no sabe por qué la denuncia.

Sin embargo, esbozó una teoría. “Les importa mucho (a los dirigentes piqueteros) el modo cómo se distribuye, se proyecta la política alimentaria. Nosotros planificamos que sea de otra manera. De una manera que evidentemente a los organizadores (sic) de las organizaciones sociales no les conviene”, dijo la ministra.

La ministra insistió que el gobierno de Milei piensa la política alimentaria “de un modo que no se haga negocio con los alimentos porque es abominable”. “Aprovechar para hacer negocio la vulnerabilidad de la gente… Por eso hay gente de la que no quiero hablar. Cada uno sabrá lo que hacen”, deslizó.

La ministra Sandra Pettovello habló por primera vez desde que asumió su cargo.Foto Juan Mabromata / AFPLa ministra Sandra Pettovello habló por primera vez desde que asumió su cargo.Foto Juan Mabromata / AFP

Afirmó a su vez que el Gobierno nacional busca “transparencia” en el reparto de alimentos y anular a los intermediarios para que la ayuda llegue directa a los beneficiarios. En ese sentido, dijo que la única mediación que admiten es “la de la transparencia a través de organismos internacionales que auditan el dinero que nosotros le damos para las organizaciones”.

Grabois denunció semanas atrás a Pettovello por “suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores” populares, “incumpliendo así, las obligaciones vigentes para que al menos 13 millones de personas puedan comer dos veces al día”. Fue luego de la manifestación frente al ministerio donde la funcionaria del riñón de Milei intentó hablar cara a cara con las personas que allí protestaban.

La ministra fue consultada acerca de si habían podido terminar con los «gerentes de la pobreza» en relación a los intermediarios entre el Estado y los beneficiarios de planes sociales. «Creo que es un proceso, creo que entendieron que había algo que no estaba bien, creo que la gente entendió que no tiene que estar esclava de nadie«, indicó Pettovello.

También consideró que hay «mucha desinformación» entre los beneficiarios. «Porque el dinero que se entrega es el de los contribuyentes, no es dinero de los que organizan. La gente muchas veces piensan que les deben algo a ellos«, afirmó.

Sandra Pettovello, sobre la protesta frente al Ministerio de Capital Humano

Pettovello fue consultada acerca de la movilización frente a las oficinas del Ministerio de Capital Humano, en el barrio de Retiro, ocurrida los primeros días de febrero. En esa oportunidad ella misma quiso hablar cara a cara con los manifestantes y dijo que tomaría nota de sus nombres y su DNI para tramitar ayuda de manera directa.

«Yo creo mucho en el encuentro con las personas y cuando me decían eso yo decía ‘voy a ir y hablar con ellos'», comenzó su descargo. «Llegué y no subí a mi oficina, mi custodia casi se muere porque yo bajé y dije ‘abran la puerta’ y fui a hablar», recordó.

Video

Loop. Leé más en clarin.com

Contó que le sorprendió que cuando les fue a hablar a los manifestantes «ellos buscaban a los referentes». «En la primera línea había dos o tres que eran los que gritaban, y miraba la segunda línea y tercera línea, y le veía en los ojos que querían entrar«, dijo en relación a la invitación que les había hecho para tomarle los datos.

Sandra Pettovello junto a un colaborador esperó que los manifestantes expusieran sus casos de manera individual.Sandra Pettovello junto a un colaborador esperó que los manifestantes expusieran sus casos de manera individual.

«Ya había pedido que bajen unas mesas y que les iba anotar el DNI, que quería identificarlos. Me senté y no pasó nadie. No es que no pasaron porque no querían, no pasaron porque estaban esperando a los referentes«, analizó.

La ministra consideró que en ese episodio quienes asistieron a la puerta del edificio del ministerio «tenían viciada la voluntad«. «No podían decidir por sí mismo no por un impedimento personal, hay mucha estigmatización, de que no pueden decidir por sí mismos, yo no creo en eso», concluyó.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%