El Mundo

Las mejores frases de Arthur Rimbaud para compartir por WhatsApp

todaymarzo 4, 2024 3

Fondo


Arthur Rimbaud fue un poeta francés simbolista, de una efímera carrera en la literatura pero con obras que lograron trascenderlo y posicionarlo como un gran influyente del surrealismo. Sus dos últimas obras antes de retirarse a los 20 años fueron Una temporada en el infierno (1873), inspirado en su violento y apasionante romance con Paul Verlaine, y Iluminaciones (1874).

Hijo de un hombre militar y una mujer autoritaria, su padre los abandonó cuando Rimbaud tenía seis años. Su madre fue quien lo crió, enviándolo al colegio de Charleville donde destacó por su inteligencia y su escritura. A los 15 años ganó un concurso de poesía en latín. Su profesor George Izambard escribía junto a él, y fue el primero al que le manifestó su deseo de fugarse a París y combinar la poesía con la vida.

Arthur Rimbaud soñaba con fugarse a París y combinar la poesía y la vida.Arthur Rimbaud soñaba con fugarse a París y combinar la poesía y la vida.

Luego de varias cartas intercambiadas entre ambos intelectuales, Verlaine llevó al adolescente a vivir junto a él y su esposa embarazada, integrándolo al estilo de vida bohemia parisina. Apenas el joven cumplió 17 años comenzaron un romance entre anfitrión y huésped, que terminó en Verlaine abandonando a su esposa e hija y escapándose por dos años a Inglaterra con Arthur. Un tiempo después viajaron a Bruselas a visitar a la madre de Paul.

En Bruselas, la acalorada relación entre ambos terminó en Verlaine disparando dos veces, hiriendo a Rimbaud en la mano, ocasionando que el adolescente volviera a Charleville y Paul cumpliendo una condena de dos años. De esta etapa de su vida salió el libro Una temporada en el infierno.

A los veinte años decidió retirarse de la escritura, y comenzó a divagar por el mundo buscando nuevas aventuras. Fue preceptor en Stuttgart, se alistó en el ejército colonial holandés, viajó por Europa, fue traficante de armas, entre muchos otros oficios. En 1891 volvió a Francia, año en el que le amputaron una pierna y falleció por cáncer.

Las frases más célebres del poeta Arthur Rimbaud

1) El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.

2) Ver lo invisible, oír lo inaudible.

3) La honestidad de la mendicidad me aturde.

4) El poeta se hace vidente por medio de un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos.

5) Hay que ser absolutamente moderno.

La última obra del joven fue Iluminaciones, una colección de poemas en prosa. La última obra del joven fue Iluminaciones, una colección de poemas en prosa.

6) La vida es la farse que todos debemos representar.

7) Seremos felices. Habrá un nido de besos oculto en los rincones.

8) Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias pacíficas que pacen hasta el mar de Palestina.

9) Soy un inventor de muy distinto mérito que todos los que me han precedido; incluso un músico, que ha encontrado algo así como la clave del amor.

10) En seguida descubro la botina, la media, y… Reconstruyo los cuerpos, consumidos por hermosas fiebres. Ellas me encuentran gracioso y hablan entre sí, muy quedo…Y mis deseos brutales se cuelgan de sus labios.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%