Política

el gobernador de Chubut le pidió humildad al Gobierno para «escuchar al interior de Argentina a conciencia»

todaymarzo 4, 2024

Fondo



El gobernador de Chubut le pidió “humildad” al Gobierno e invitó a Milei a su provincia

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, habló este lunes respecto a la convocatoria del presidente Javier Milei para el 25 de Mayo en la provincia de Córdoba a firmar un “Pacto de Mayo” en torno a diez puntos de acuerdo.

“Cuando hablamos de pacto federal es importante que el gobierno tenga la humildad de escuchar al interior de Argentina a conciencia, no que quede en una premisa de un discurso, sino que verdaderamente se abran las puertas del diálogo, sino podemos caer en la trampa de una discusión estéril”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

El mandatario provincial viene de mantener una fuerte disputa con el jefe de Estado por los fondos de coparticipación, que tuvo su correlato en la justicia la presentación de una cautelar, el fallo a favor a favor del distrito y el pedido ante la Corte Suprema del Ejecutivo para que el juez sea apartado.

Pese a la pelea en los tribunales, el gobernador Torres invitó al jefe de Estado a la provincia patagónica, donde este jueves 7 de marzo habrá una cumbre de gobernadores patagónicos “con una agenda concreta” y “bilateral”.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%