Política

Convocan a todos los gobernadores a Casa Rosada para dar impulso al Pacto de Mayo que quiere Milei

todaymarzo 4, 2024

Fondo



Finalmente en los próximos días habrá una convocatoria de todos los gobernadores a la Casa Rosada para trazar «una hoja de ruta» con vistas al denominado «Pacto de Mayo» que pretende anudar el Gobierno pero con un trámite legislativo previo que, en teoría, incluiría el debate de la Ley Bases y del pacto fiscal resultante de estas negociaciones.

La flamante agenda del oficialismo surgió de la reunión que esta tarde celebraron en el primer piso de Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo y su par de Interior, Guillermo Francos.

El encuentro, en principio, no tiene fecha pero la apuesta del Ejecutivo es concretarlo antes del fin de semana. «Queremos hablar y establecer una hoja de ruta para que después no haya sorpresas», dijo una espada política del Presidente consultada, en una elíptica referencia a los cruces que se produjeron en el accidentado debate de la Ley Omnibus en la Cámara de Diputados.

El funcionario aseguró que «estructuralmente» el nuevo proyecto será similar a la Ley Bases al que se sumará el «alivio fiscal» que anunció el propio presidente Javier Milei en su discurso del último viernes en la inauguración de las sesiones ordinarias.

La fuente consultada descartó, sin embargo, que el capítulo fiscal incluya una suba en las retenciones a las exportaciones de materias primas, un tema que ha provocado el rechazo de las provincias del centro y que resulta antipático a los productores que este martes recibirán al jefe de Estado en la Expo Agro, en San Nicolás.

En ocasión de brindar su discurso en el recinto de Diputados, Milei sostuvo que «esta es la oferta que ponemos sobre la mesa: quedará en ustedes y en el resto de la dirigencia argentina saber aprovechar la oportunidad de cambiar la historia; o de lo contrario pretender continuar por este camino de decadencia, por el cual nos han traído ese día. Veremos quiénes están sentados en la mesa trabajando por los argentinos y quiénes pretenden continuar por este camino de servidumbre”,



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%