El Mundo

Cómo entender los sueños con la ayuda de tus ángeles

todaymarzo 3, 2024

Fondo


Además de Sigmund Freud, que a través de la interpretación de los sueños sostuvo la existencia de una instancia inconsciente en nuestra constitución psíquica, otras disciplinas intentan descifrar los sueños para captar sus mensajes, sus causas y consecuencias en nuestras vidas.

La angelología es la disciplina que se encarga de relacionar nuestras manifestaciones psíquicas con esos seres celestiales que Dios ha creado para que nos guíen y protejan de las cosas de este mundo: los ángeles.

Ante una duda, una necesidad, una pregunta espiritual, una cuestión de autoconocimiento y otras inquietudes, podemos comunicarnos con nuestros ángeles de la guarda y solicitar, a través de ellos, la respuesta de Dios.

Y ante la posibilidad de que cualquiera de esas inquietudes se manifiesten en nuestros sueños podemos recurrir a esos seres etéreos para que nos devuelvan una interpretación.

Los sueños expresan algo profundo de nuestras emociones y nuestra espiritualidad. /Foto: Shutterstock.Los sueños expresan algo profundo de nuestras emociones y nuestra espiritualidad. /Foto: Shutterstock.

Así lo afirma la periodista y angelóloga colombiana Ana Mercedes Rueda, en el sitio Univisión.

Los ángeles nos ayudan a entender los sueños

La Biblia nos da cientos de ejemplos de cómo Dios se comunica con sus criaturas a través de los sueños. Esos mensajes se pueden entender con la ayuda de los ángeles, afirma la experta colombiana Ana Mercedes Rueda.

Los ángeles están desde nuestro nacimiento acompañándonos. Como conectarnos./ Foto: Shutterstock.Los ángeles están desde nuestro nacimiento acompañándonos. Como conectarnos./ Foto: Shutterstock.

En el Antiguo Testamento encontramos cómo José, hijo de Israel, interpretó para el Faraón de Egipto su sueño sobre las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas (Génesis 41:1-7); o cuando Jacob soñó con unas escaleras que alcanzaban el cielo y veía cómo ángeles bajaban y subían por ellas (Génesis 28:12-15).

Maravillosa pintura de Rafael en la que trabajó hasta su muerte en 1520. La Transfiguración de Jesús. En las religiones, los ángeles aparecen siempre a través de los siglos.Maravillosa pintura de Rafael en la que trabajó hasta su muerte en 1520. La Transfiguración de Jesús. En las religiones, los ángeles aparecen siempre a través de los siglos.

En otras religiones también se ha visto la presencia de los ángeles en los sueños: Mahoma, el fundador del Islam, a sus 40 años vio al arcángel Gabriel en sus sueños, quien le dictó el Corán en una serie de visiones y fue así como la religión islámica comenzó.

Los contenidos para interpretar los mensajes de Dios proliferan en libros y blogs, pero estos funcionan solo como una guía, pues cada uno sostiene una comunicación exclusiva con los ángeles, que no se puede compartir ni generalizar.

Ana Mercedes Rueda nos da una serie de pautas para poder definir un perfil de esa comunicación única que tenemos con los ángeles.

Los ángeles nos pueden ayudar a interpretar nuestros sueños. Cómo acercarnos a ellos.Los ángeles nos pueden ayudar a interpretar nuestros sueños. Cómo acercarnos a ellos.
  1. Un primer punto consiste en hablarle a Dios antes de dormir y pedirle que se comunique contigo mediante sueños.
  2. Es bueno llevar un registro escrito, a modo de diario, de lo que recuerdas de tus sueños. Conviene tener un cuaderno en la mesa de luz para anotar ese lenguaje simbólico antes de que la vigilia lo diluya.
  3. Convoca a tus ángeles de la guarda, especialmente al ángel Raziel, para que te ayuden a interpretar el mensaje que encierra tu sueño.
  4. Registra especialmente en tu cuaderno los sueños que se repiten, o los fragmentos recurrentes, los números que detectes y cuántas veces aparecen.
  5. También anota las sensaciones que el sueño te produjo, como alegría, tristeza o emoción. Pon especial atención a los presentimientos y a la sensación de que algo puede suceder. Recuerda si alguna persona te ha hablado, quién era, cómo vestía, su estado de ánimo y qué te ha dicho.
  6. Pon atención en tus emociones, no las niegues. Ellas deben ser interpretadas por Dios, no intentes desviarlo del mejor camino, el de la verdad. La mente no debe interponerse en vuestra comunicación.
  7. Si dejas fluir tus sentimientos y escribes lo que percibes, aunque ahora no lo entiendas, irás de a poco comprendiendo esas imágenes y el lenguaje simbólico que usan los ángeles para guiarte.

Finalmente, a la hora de confiar en que los ángeles nos ayudarán a interpretar nuestros sueños, es bueno que recuerdes que si tienes constancia y disciplina, lograrás una comunicación exitosa y podrás entender el mensaje que los seres celestiales te están transmitiendo.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%