Política

“Es un homenaje al perro que va a hacer en Córdoba”

todaymarzo 2, 2024 2

Fondo



José Mayans, jefe del bloque de senadores K, chicaneó a Javier Milei por el Pacto de Mayo al que convocó a los gobernadores, expresidente y todas las fuerzas políticas. “Es un homenaje a su perro que va a hacer en Córdoba”, lanzó el formoseño, en que acusó al Presidente de faltarle el respeto a todo el mundo. Además, dijo que considera inviable la iniciativa libertaria si no se produce un cambio en la relación con las provincias.

Ayer, al dejar el Congreso, Milei dijo que una de las razones para elegir Córdoba era que Conan, su perro que murió hace años y luego clonó para tener «hijitos de cuatro patas», era justamente de esa provincia.

“El discurso fue lamentable. Fue una falta de respeto, acusa a todo el mundo, a los periodistas ensobrados, a politicos corruptos, a la justicia, a los legisladores, de insultarnos de arriba abajo”, afirmó Mayans a radio Mitre. “En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, debe respetar las personas”, reclamó y lo cruzó porque “no habló de la corrupción del sistema financiero, de la que son exponentes (Luis) Caputo y )Federico Sturzenegger)”.

Video

El Presidente fue consultado por el motivo que lo llevó a proponer a Córdoba como la sede del Pacto de Mayo.

Mayans volvió a poner en duda el equilibro mental del Presidente de la Nación. “Tiene algún problema, habría que ver, dice que va a hacer el acto en Córdoba porque ahi nació su perro, en homenaje a él”, disparó.

“¿Qué va a hacer con Caputo y Sturzenegger, los que instalaron la bicicleta financiera en el país, no se ven la cola? La verdad que fue una falta de respeto a los poderes públicos, a las provincias, al Poder Judicial le hizo lo mismo”, enumero el formoseño.

«El homenaje al perro que va a hacer en Córdoba. No existe el trato entre Nación y las provincias, tiene que dejar de violar la Constitución y aplicar las leyes que tiene el país, este gobierno tomó dos medidas: un DNU, que el dice que derogó tantas leyes y ¿qué dice la Constitución? Que no puede el Presidente tomar decisiones legislativas, cómo va a decir derogué tantas leyes», se quejó.

Y lanzó otra ironía: «Hay mucha prensa que le disimula las orejas de burro, él no tiene facultades para derogar ninguna ley».

«Va a terminar todo en un desastre, No puede venir a faltarnos el respeto, decir que nos va a dar una segunda oportunidad y decirnos que va a hacerle un homenaje a su perro el 25 de mayo», arremetió Mayans.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%