Política

El duro diagnóstico de Milei para los meses que vienen, con un pedido de «paciencia y confianza»

todaymarzo 2, 2024

Fondo



Javier Milei anunció en su discurso un paquete de leyes anticasta y medidas de recorte de gasto público. Sin embargo, avisó que aún no se vieron los efectos del «desastre heredado» tras el gobierno de Alberto Fernández. Y dejó un fuerte mensajes a los argentinos: «Les pido paciencia y confianza».

Fue en el tramo final de su discurso, después de los anuncios y la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo en Córdoba, que el Presidente lanzó su pedido a la población.

«A los argentinos les pido paciencia y confianza», dijo Milei. Y advirtió sobre los meses que vienen. «Todavía no hemos visto todos los efectos del desastre heredado, pero vamos por el camino correcto», alertó el Presidente, entre los cuestionamientos a lo que llamó «20 años de kirchnerismo» y los autoelogios a los primeros meses de su gestión.

«Por primera vez en la historia estamos atacando el problema por su causa, el déficit fiscal, y no por sus síntomas», agregó Milei.

Apeló a la poesía para dirigirse a los argentinos. «Por más oscura que sea la noche, siempre sale el sol por la mañana», expresó Milei.

Luego recurrió a una historia bíblica para redondear la solicitud. «El rey Salomón le pidió a Dios sabiduría para distinguir el bien del mal, coraje para elegirlo y templanza para mantenerse en ese camino», repasó. Y continuó: «Yo le pido lo mismo para mí y para todos los aquí presentes».

Concluyó con formalidades: «De esta manera quedan inauguradas las sesiones ordinarias número 142 del Honorable Congreso de la Nación. Que Dios bendiga a los argentinos y que la fuerza del cielo nos acompañe».

Video

El Presidente concluyó la apertura de sesiones ordinarias con su frase insignia.

Y le puso el broche personal: tras el agradecimiento, exclamó tres veces «Viva la libertad, carajo», con su consiguiente respuesta, como un eco, de sus partidarios.

El diagnóstico de la situación económica había ocupado el tramo inicial de su discurso en el Congreso.

«Los últimos 20 años han sido particularmente un desastre económico, una orgía de gasto público, emisión descontrolada que tuvo como resultado la peor herencia que ningún gobierno en la historia argentina haya recibida jamás», aseveró el libertario.

Y continuó: «Vamos conociendo con mayor profundidad el tamaño de la crisis que heredamos, que esta presente en todas las dimensiones de la vida de la sociedad. Tal vez el índice mas descarnado de la herencia que recibimos lo conocimos recientemente, al haberse hecho público el dato de que cerca del 60% de los argentinos se encuentran debajo de la línea de pobreza».

«De ser el país más rico del mundo cuando abrazamos las ideas de la libertad a ser un país donde 6 de cada 10 argentinos son pobres, mientras la mayoría de los políticos, como muchos de ustedes, son ricos», criticó de frente a lo que denomina «casta».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%