Política

El Gobierno de Javier Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases

todaymarzo 1, 2024 2

Fondo


En medio del conflicto con Nación por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este viernes que el presidente Javier Milei «hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases» en todo el país, ya que sacaron «recursos como el Fondo de Incentivo Docente», con lo que «cortaron una parte del sueldo a los maestros».

«Esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza. El gobierno de Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases. Ellos dicen ‘no la ven’, pero yo digo no lo sienten, no lo comprenden, la importancia de que haya clases todos los días», disparó Kicillof al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela.

En su discurso, el mandatario remarcó que desde el Ejecutivo nacional «cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente diciendo ‘los vamos a fundir a todos los gobernadores y con eso «cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina«.

«No estoy hablando de política, estoy hablando de decisiones políticas que se tomaron. Le cortaron una parte del sueldo a todos los docentes de la Argentina. Recortarle una parte del sueldo representa una dificultad y ha habido ya una respuesta», planteó Kicillof, haciendo referencia al paro docente que se llevó adelante el pasado 26 de febrero.

En contraposición, el gobernador destacó: «Veníamos en la provincia de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente».

«No es recortando ni con motosierra ni ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas», sentenció Kicillof, en el marco de una fuerte defensa de la educación pública.

"Cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina", apuntó Axel Kicillof.«Cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina», apuntó Axel Kicillof.

En otro tramo del discurso, el mandatario bonaerense continuó con las críticas al Ejecutivo nacional. «Llegó Milei y pararon mil obras en 64 escuelas que tenían participación del gobierno nacional», denunció el mandatario.

«A pesar de que se borren, recorten, nos dejen sin obras y sin salarios de los docentes, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días. Es el contraste, es la diferencia, nos importa la educación pública. No se la ataca, se la defiende», sentenció.

El ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires contempla un total de 190 días de clase y el receso invernal será desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto por los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tienen receso.

Con el lema «2024 -140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita», el ciclo lectivo comenzó hoy en la mayoría de los establecimientos educativos, y rige para la educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%