Política

Antes del discurso de Javier Milei, el jefe de Gabinete juntó a los legisladores libertarios y bajó línea sobre el nuevo Congreso

todaymarzo 1, 2024 2

Fondo



En la antesala de la visita de Javier Milei al Congreso para la inauguración de las sesiones ordinarias, el jefe de Gabinete Nicolás Posse reunió a la tropa oficialista en el Salón Sur de la Casa Rosada. Por primera vez, diputados y senadores de LLA mantuvieron una cumbre conjunta con los delegados del Presidente.

El ministro coordinador empieza a tallar en el vínculo político y en la estrategia legislativa de LLA. La ley ley ómnibus perdió la aprobación general al regresar a comisión, pero recuperó los más de 200 artículos que habían sido eliminados que dificultan su tratamiento.

Así y todo, el Gobierno avanza con el corazón de las reformas y enviaría el eje de reformas fraccionadas a las comisiones específicas. «Los temas de Seguridad irán a Seguridad, los de Educación a Educación», apuntó una de las autoridades parlamentarias del oficialismo que participaron de la reunión.

Además, legisladores de LLA piensan empujar los cerca de 80 proyectos presentados por oficialistas y opositores que tienen elementos en común con la fracasada ley de bases y con el Mega-DNU.

Del encuentro participaron también el secretario de Interior Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete José Rolandi, el secretario de Relaciones Parlamentarias Omar de Marchi y Eduardo «Lule» Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia. «El objetivo de la reunión fue generar un diálogo productivo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo considerando que arrancan las sesiones ordinarias. El jefe de Gabinete está interesado en que los legisladores que apuestan por el cambio tengan los argumentos para defender estas posiciones en el recinto”, señaló De Marchi, organizador del cónclave. El ex intendente de Luján de Cuyo planea repetir los encuentros con los diptuados y senadores una vez por mes.

El jefe del bloque de diputados de LLA, Oscar Zago, señaló que las autoridades oficialistas en las comisiones oficiarán como miembros informantes en las próximas reuniones entre las autoridades del Ejecutivo y el resto del bloque. «Fue una reunión muy buena. Tocamos distintos temas y hablamos de cómo vamos a hacer el cronograma para que cada vez que el Gobierno esté tratando una ley lo trabajemos con un representante», dijo Zago a Clarín.

En el encuentro también hubo reclamos de los diputados y senadores al Ejecutivo. Pidieron que el Ejecutivo agilice los nombramiento de funcionarios locales en las delegaciones de organismos oficiales en las provincias como PAMI y ANSES. Posse pidió que las recomendaciones de nombres sean idóneas para los cargos.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%