Tecno

Sony despide a 900 empleados de PlayStation

todayfebrero 28, 2024 1

Fondo


La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció este martes que despide a 900 personas, un 8% de su fuerza laboral, ante los «inmensos cambios» que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió este martes un comunicado en el que reconoció que era «una decisión extremadamente difícil» al afectar a «personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos».

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora «dar un paso atrás» para entender cómo puede «responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos».

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6.500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia del Covid, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.

Mientras tanto, record de ventas

PlayStation 5 pasó 50 millones de unidades vendidas. Foto EFEPlayStation 5 pasó 50 millones de unidades vendidas. Foto EFE

Sony anunció a mediados de mes que superó las 50 millones de unidades vendidas de su consola de videojuegos PlayStation 5, tres años después de su lanzamiento. «Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en el mundo entero, la consola PS5 ha disfrutado de una fuerte dinámica este año, impulsada por una serie de juegos muy populares», celebró Sony en un comunicado.

Las ventas se sustentaron en el lanzamiento de juegos exitosos como «Marvel’s Spider-man 2», que vendió 2,5 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a fines de octubre, así como «Baldur’s Gate 3» o el título de horror y sobrevivencia «Alan Wake 2».

La fabricación y envíos de la consola, lanzada en noviembre de 2020 en plena pandemia del covid-19, se vio afectada por la escasez de semiconductores y las dificultades en la cadena global de suministros debido a las medidas sanitarias de muchos países.

«Estamos encantados de constatar que es la primera vez desde el lanzamiento de la PS5 que disponemos de un inventario completo de consolas para las fiestas de fin de año, haciendo posible que cualquiera que quiera una pueda conseguirla», comentó Jim Ryan, presidente de la división de videojuegos de Sony, citado en el comunicado.

Este nuevo hito para la consola de Sony fue alcanzado 161 semanas después de su lanzamiento, solo una semana más que las 160 que tardó PlayStation 4, lanzada en 2013, en superar las 50 millones de unidades vendidas, según datos del diario Financial Times.

En todo su ciclo de vida, la PS4 vendió más de 117 millones de unidades, según el sitio especializado VGChartz.

Sumando todas las marcas, la consola más vendida de todos los tiempos es la PlayStation2 con más de 158 millones de unidades.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%