Política

«Nacho» Torres acusó a Patricia Bullrich de usar el conflicto Chubut-Nación «para plantarse frente a Macri» en la interna del PRO

todayfebrero 28, 2024 6

Fondo


Con las aguas más calmadas luego de que la Justicia fallara a favor de Chubut en el conflicto abierto contra la Nación por la retención de parte de los fondos coparticipables, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres se permitió abrir el análisis hacia el ámbito del PRO, que en las próximas semanas debe definir sus nuevas autoridades. Y fue Patricia Bullrich la que salió perjudicada.

Sin eufemismos, Torres acusó a la actual presidenta del PRO de «usar» el conflicto en su provincia para «plantarse» frente a Mauricio Macri. El próximo 19 de marzo vence el plazo para presentar candidaturas para la presidencia del partido y si bien todo indica que Macri volverá a estar al frente de la fuerza que fundó, no se descarta hasta hoy que Bullrich, quien desistió de competir por un nuevo mandato, presente una lista con candidato propio.

«Si hay una persona que usó este conflicto o me usó a mí, fue Patricia. Patricia usó este conflicto para plantarse frente a Macri por una puja partidaria. Y lo lamento», dijo el gobernador en declaraciones a LN+.

El gobernador, quien llegó a la primera magistratura de su provincia el pasado diciembre apoyado tanto por Bullrich como por Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que para él es «muy difícil» hablar sobre la ministra de Seguridad porque dijo que tiene “una relación de afecto con ella».

«Y yo pongo siempre lo humano por sobre lo político», añadió.

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres. Foto AP /Natacha PisarenkoEl gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres. Foto AP /Natacha Pisarenko

Un grupo de dirigentes del PRO, entre los que destacaba Bullrich, firmó el lunes un comunicado en apoyo al Gobierno nacional en el marco del conflicto con la provincia de Chubut, donde rechazaron «la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria».

En el documento referentes del PRO consideraban que hay quienes «deben renunciar a sus privilegios si queremos salir de la decadencia», entre quienes se encuentran «gobernadores feudales, barones del conurbano, oligarquías sindicales, gerentes de la pobreza», entre otros.

Torres brindó su interpretación sobre el texto conocido luego de un fin de semana de plena tensión entre las provincias y la Nación. «Patricia vio y dijo ‘che, esta es la mía, buscar adhesiones’«, dijo el gobernador. Al respecto, consideró que “plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando» está «muy alejado de la realidad de los argentinos».

Torres comparó a Bullrich con Macri y dijo que sería «una locura» hacer una interna en el PRO

Torres también reveló que estuvo con Macri antes de que estallara el conflicto y le pidió que interviniera ante Milei. Según su versión, le dijo al expresidente: «Hablá con el que tengas que hablar, pero resolvamos este tema, me están extorsionando».

En ese sentido, marcó diferencias con Bullrich: manifestó que Macri se podría “haber subido a esto por interés» y en cambio «tuvo un gesto de nobleza que fue ‘me pongo como mediador’, que es muy difícil con algunos actores, incluso siempre con ánimo de ayudar».

Torres llegó a la gobernación de Chubut tanto con el apoyo de Bullrich como de Rodríguez Larreta. Foto Juano Tesone.Torres llegó a la gobernación de Chubut tanto con el apoyo de Bullrich como de Rodríguez Larreta. Foto Juano Tesone.

En el plano partidario, Torres hizo un llamado a evitar la interna por la presidencia del PRO y buscar una lista única.

«Que no haya una interna en el PRO, porque sería una locura. Creo que Mauricio Macri tiene sobradas credenciales, ya todos dijimos que tenía que ser porque es expresidente , fue el fundador del partido. Creo que hay que respetarlo y reconocerle el lugar que tiene que tener», respaldó a Mauricio Macri.

Por último, se refirió a la renuncia conocida este martes de Sebastián García de Luca como secretario de Articulación Federal, dentro del ministerio de Seguridad que dirige Bullrich. La partida del funcionario y asesor de confianza de la ministra se vinculó al posicionamiento a favor de Torres

«Quiero reivindicar a una persona que se sintió incómoda, Sebastián García de Luca, que es un gran dirigente y es una perdida enorme para este gobierno. Me dolió mucho su alejamiento porque le hacía muy bien a este gobierno”, cerró.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%