Política

La Asociación Argentina de Síndrome de Down le exigió un pedido de disculpas a Javier Milei: «No merecemos este trato»

todayfebrero 28, 2024 3

Fondo


Javier Milei sumó otro foco de conflicto por su actividad en las redes sociales, tras sus controversias con los gobernadores y, en especial, con Ignacio «Nacho» Torres. Luego de que le diera «me gusta» a una publicación discriminatorio contra el gobernador de Chubut, desde la Asociación de Síndrome de Down de Argentina le exigieron que se disculpe públicamente.

En un video publicado en las redes sociales, Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, puso en palabras el repudio de la entidad. «Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad«, afirmó.

Y agregó: «Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas».

El "me gusta" de Javier Milei a un posteo discriminatorio en las redes sociales contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.El «me gusta» de Javier Milei a un posteo discriminatorio en las redes sociales contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

En medio de los cuestionamientos al Presidente por el «me gusta» a una publicación discriminatoria contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el mandatario «no fue partícipe de semejante aberración».

«Que se haya armado semejante dolor entre personas que respetamos más que nada, porque incluso en lo personal tengo razones para decir eso. Lamentamos todo lo que ocurrió y por supuesto no fue partícipe de semejante aberración«, dijo Adorni cuando en la conferencia de prensa le preguntaron por esa publicación, que fue eliminada de la red social X.

Cuando el periodista que le hizo la pregunta insistió que Milei sí participó por haberle puesto «me gusta» a ese posteo en el que Torres mostraba rasgos de una persona con síndrome de Down, el vocero presidencial siguió con la negativa y la defensa de mandatario: «Eso entiendo que no ocurrió y nos sentimos tan dolidos, porque me dediqué a analizar un poco la cosa, esa publicación desapareció después».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%