Política

El bendito Estado presente les quitó todo y no les dio nada a los argentinos

todayfebrero 28, 2024 1

Fondo



Luego de que el Papa Francisco afirmara que el Estado tiene un rol «más importante que nunca» en la Argentina para garantizar la justicia social, desde el Gobierno de Javier Milei se mostraron en desacuerdo y afirmaron que «el bendito Estado presente les quitó todo y no les dio nada» a los argentinos.

«En algunas (frases del Papa) no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea. En todo caso el Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, con problemas en todos lados», sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este miércoles.

Luego planteó que el presidente en más de una oportunidad cuestionó el concepto de justicia social cuando representa «la lógica de sacarle a uno para darle a otros a criterio de un funcionario de turno». Afirmó que esta política «ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo donde se utilizó lo que estamos viviendo, que es un 50% de pobres«.

En ese sentido, el portavoz redobló al apuesta y apuntó: «Eso significa que a muchos millones de argentinos el bendito Estado presente les ha quitado todo y no les hado absolutamente nada«.

«El presidente entiende que pueden ser frases o palabras muy lindas al oído, pero que no han hecho otra cosa, está a la vista, 20 años hablando de justicia social, y la verdad es que la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas«, continuó.

Video

El sumo pontífice participó de la inauguración de una ONG de jueces.

Y concluyó: «Por supuesto que las palabras del Papa las respetamos. Pero el Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica. El Estado, al menos el que conocemos en la Argentina, no lo ha hecho«.

De este modo, el Gobierno respondió a un videomensaje que Francisco envió para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

Allí afirmó que «los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social«.

Además, sostuvo que «todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen. El ejercicio debe también ser legítimo«.

«¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas? ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro? Por favor, cada día frente al espejo pregúntense por ustedes mismos y pregúntense por los otros», se preguntó Francisco en la misma dirección.

Adorni asegura que Milei no le dio like a una publicación discriminatoria contra Torres

En medio de los cuestionamientos al Presidente por el like a una publicación discriminatoria contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en medio de la disputa por los fondos de coparticipación que el Gobierno le retuvo a esa provincia, Adorni aseguró que el mandatario «no fue partícipe de semejante aberración«.

«Que se haya armado semejante dolor entre personas que respetamos más que nada, porque incluso en lo personal tengo razones para decir eso. Lamentamos todo lo que ocurrió y por supuesto no fue partícipe de semejante aberración», dijo Adorni cuando en la conferencia de prensa le preguntaron por esa publicación, que fue eliminada de la red social X.

El periodista que le hizo la pregunta insistió que Milei sí participó por haberle puesto «me gusta» a ese posteo en el que Torres mostraba rasgos de una persona con síndrome de Down: «Eso entiendo que no ocurrió y nos sentimos tan dolidos, porque me dediqué a analizar un poco la cosa, esa publicación desapareció después», contestó el portavoz.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%