Policiales

apareció la familia del empresario y le sacó el Lamborghini a la asesina

todayfebrero 28, 2024

Fondo


El caso del asesinato del empresario uruguayo Gonzalo Aguiar (46) sigue tejiendo una trama de engaños, fraudes y misterio a dos días de su muerte. Por lo que pudo saber Clarín, la esposa legal y los hijos del fallecido están en Canadá y tienen las fronteras cerradas por el caso de estafa de la compañía productora de cannabis medicinal Boreal.

Ninguno de ellos pudo viajar tras el crimen cometido por Romina Camejo (26) en la madrugada del lunes en Punta del Este, pero ahora intentan rescatar los bienes que dejó el dueño de «La Maison» a través de un estudio de abogados, según destacaron medios locales.

La familia, no quiere que la asesina de Aguiar –que fue liberada el martes– se quede con ninguno de los vehículos y propiedades del hombre. Según pudo saber Clarín, el casamiento entre el empresario y la cantante no fue más que una fiesta de boda, pero no hubo nada oficial. Al parecer, la mujer descubrió el «engaño» con el tiempo.

Además, personas cercanas a Aguiar intentan recopilar material para respaldar su inocencia.

Lo que se difundió este miércoles es que Roxana Guadalupe Marroquín Donan –la esposa «legal» de Aguiar, de nacionalidad salvadoreña– reclamó el Lamborghini que incautó la Policía de Maldonado.

La "otra" familia de Gonzalo Aguiar.La «otra» familia de Gonzalo Aguiar.

El mismo que hasta el martes se encontraba estacionado en la casa donde ocurrió el crimen, en Mar Chiquita y Mar del Coral, y del que Clarín tomó fotografías.

Ahora, este auto valuado en, por lo menos, 300.000 dólares, se halla resguardado en depósito por infracción aduanera. Es el que la familia canadiense de Aguiar se empeña por recuperar a la distancia.

La «otra» familia de Aguiar

La familia Aguiar-Donan tiene dos hijos de por medio, que ya son adultos: Andree Alejandro Aguiar Donan y Adrián Aguiar Donan. Una de las fotos que circula en redes muestra la intimidad familiar y a una de las nueras de Aguiar, embarazada.

Gonzalo Aguiar y el falso casamiento con Romina CamejoGonzalo Aguiar y el falso casamiento con Romina Camejo

Ninguno de ellos pudo viajar al Uruguay debido a que también están involucrados en la causa de presunta estafa que tiene como protagonista a Gonzalo Aguiar y a su paso por la compañía Boreal, en donde parte del grupo inversor canadiense lo encabezaba John Joseph Pollesel.

En 2019, Aguiar trajo la inversión desde Canadá y la inauguró en Salto (Uruguay) durante la época de la pandemia. Todo terminó en el desfalco de 27 millones de dólares y en una denuncia de estafa que inició en 2023 y que se extiende hasta la actualidad.

El representante legal de Pollesel señaló en la denuncia que Aguiar y su esposa Roxana Donan convencieron a su cliente de invertir ese dinero en un negocio de cannabis en Uruguay que resultó ser «un enorme fraude, mediante el cual Aguiar convirtió en su provecho no menos de 10 millones de dólares».

La casa del crimen. El Lamborghini ya no está. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial La casa del crimen. El Lamborghini ya no está. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Si bien al momento de su muerte, Aguiar era investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos, fuentes del ámbito declararon esta tarde a Clarín que el caso de Boreal pasa a la Fiscalía de Lavado de Activos.

En las últimas horas, el periodista uruguayo Marcelo Umpierrez dio a conocer una información que confirmó también a Clarín: gente cercana a Aguiar, entre ellas exparejas y amigas, tienen bienes en custodia que pertenecen al fallecido y vienen recopilando documentación para respaldar su defensa con un abogado que están buscando, ya que lo consideran completamente inocente.

Estas personas estarían tratando de poner la contracara, investigando y haciéndose de elementos y el expediente para que se pueda revertir el fallo primario que hay respecto al crimen.

La casa del crimen. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial La casa del crimen. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Desde el entorno de Aguiar le explicaron al periodista qué es lo que consideran que ocurrió la noche del crimen: ninguna de ellas cree que Aguiar haya llegado de forma violenta a la casa donde estaban Camejo y la bebé. Es más, agregan que el fin del hombre era recoger ropa para seguir su camino con la mujer que lo esperaba en el auto, quien era una pareja suya.

Lo que se resolvió el martes es que Romina Camejo se atenga a medidas limitativas impuestas por la justicia de Uruguay: no podrá salir de la ciudad de Montevideo –donde fijó domicilio– durante 150 días, tampoco podrá vincularse con testigos directos del crimen, ni contar con documentación clave como el pasaporte. La investigación continúa para determinar si actuó o no en legítima defensa.

Punta del Este. Enviada especial



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%