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7 ejercicios de yoga facial para hacer antes de dormir

todayfebrero 28, 2024

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El estrés, dormir mal, una dieta poco saludable, largas horas frente a la computadora o a la pantalla de los celulares… todos estos factores tienen una incidencia sobre la piel. Los ejercicios de yoga facial pueden ser un buen aliado, ¿cómo hacerlos antes de ir a dormir?

Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, aunque el yoga tiene miles de años en el mundo. Son ejercicios que se pueden realizar cuando la piel ya está limpia e hidratada, sentados o acostados en la cama.

¿Cómo hacer yoga facial?¿Cómo hacer yoga facial?

Rejuvenecen, elevan y tonifican los músculos de la cara y el cuello. El yoga facial suaviza y revitaliza la piel de la cara, el cuello y el escote, ayudando a las cremas que se usan para hidratar y tensar el rostro.

Algunos ejercicios de yoga facial para hacer antes de ir a la cama

Recuperar la firmeza y luminosidad de la piel, aliviar las tensiones que se acumulan en la cara y tonificar esta zona es lo que buscan algunas famosas que se han hecho fanáticas absolutas del yoga facial, como Meghan Markle y Gwyneth Paltrow.

Esta práctica, hecha en forma constante, diariamente, ayudará también a bajar el estrés del día, las contracturas y a mejorar el descanso.

Según explican los profesionales, la noche es uno de los momentos más importantes para focalizar en el cuidado de la piel. Por un lado, hay que eliminar todas las impurezas del día y el maquillaje si se usa, haciendo una limpieza profunda, con productos dermatológicos adecuados.

Algunos ejercicios de yoga facial para hacer antes de ir a la camaAlgunos ejercicios de yoga facial para hacer antes de ir a la cama

Luego, se tiene que aplicar alguna crema hidratante o, bien, depende de la edad que se tenga, una antiage con ácido hialurónico por ejemplo.

¿Cómo hacer yoga facial?

Una vez que la piel está limpia e hidratada (recordar siempre no solo limpiar el rostro, sino también el cuello y el escote), solo se necesitan 5 minutos para darle una nueva vida a los músculos de la cara e ir entrando en un estado de calma para dormir mejor.

Aquí, una serie de siete ejercicios de yoga facial para hacer en esos minutos antes de prepararse para el sueño:

  1. Primero, juntar las manos y frotarlas para que se calienten. Ponerlas sobre los ojos sin presionarlos sintiendo ese calor, relajando el rostro hasta sentir que las palmas se enfriaron. Repetir esto tres veces.
  2. Poner el dedo medio a la mitad de las cejas. Presionar sin generar tensión en la mano, con los ojos cerrados.
  3. Apoyar los dedos índices de cada mano a la altura de la cien, al lado de los ojos, y presionar suavemente.
  4. El dedo índice, medio y anular ponerlos en el hueso donde empiezan las ojeras y presionar, sintiendo cómo el globo ocular se relaja.
  5. Con los dedos índice y medio presionar debajo del pómulo, hacia la oreja. Apretar fuerte. Soltar la mandíbula y déjala caer.
  6. Con el dedo índice presiona en el huequito de la barbilla (justo debajo del labio) hasta sentir la encía y relajar la mandíbula.
  7. Acercar las palmas de las manos al rostro y arrastrarlas desde la frente hasta la cintura. Soltar la mandíbula con una larga exhalación.



Fuente Oficial

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