Política

Usaremos todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse

todayfebrero 27, 2024 1

Fondo


En medio de la pelea con los gobernadores, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno usará «todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse» y apuntó contra el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, por advertir que la provincia paralizará la producción de petróleo por 24 horas el próximo miércoles

«Que amenacen con todo lo que amenacen que todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina», lanzó Bullrich en diálogo con radio Rivadavia.

En ese marco, la funcionaria nacional resaltó alertó: «Si los gobernadores no se dan cuenta de que deben acompañar un Estado más chico para que haya más actividad privada y aprietan hasta decir las cosas que se están diciendo de secesión, de disolución nacional…Las consecuencias jurídicas, políticas y de carácter legales van a ser duras«.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una intervención federal de la provincia de Tierra del Fuego, evitó dar una respuesta concluyente. «Bueno, yo no voy a hablar de cosas que le corresponden al Presidente de la Nación, no voy a adelantar ninguna medida que corresponde que la analice el Presidente», contestó.

«Está claro que el hecho de querer sacar a un Gobierno, que está sacando privilegios y ordenando el país, es una actitud de querer volver atrás, al país de la destrucción y la miseria. A ese país no volvemos», sentenció.

Para la funcionaria nacional, la actitud del gobernador fueguino es «total y absolutamente destituyente», ya que implica «intentar destituir al Gobierno nacional».

Patricia Bullrich consideró que la actitud de Gustavo Melella es "total y absolutamente destituyente".Patricia Bullrich consideró que la actitud de Gustavo Melella es «total y absolutamente destituyente».

«Todos los días la coparticipación sale automáticamente. No se está discutiendo la coparticipación sino toda la plata extra que hizo que la Argentina tenga un Estado imposible, que nos ha llevado a la pobreza a más del 60% de la población. De eso estamos hablando, de Estados como la provincia de Tierra del Fuego que tiene la cantidad de empleos públicos que tiene», disparó.

En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad puntualizó: «Estamos hablando de provincias que no se sostienen porque han decido tener nada más que privilegios políticos. No estamos hablando de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable. Estamos hablando de provincias que no tienen un Estado razonable«.

«Nada de lo que le corresponde a las provincias, de acuerdo a la Ley de Coparticipación, lo están dejando de recibir. Si todos estos gobernadores votaron en su momento bajar Ganancias para que el señor Massa sea Presidente, que se hagan cargo. Nosotros no vamos a dar ni un paso atrás. Nuestro auto no tiene marcha atrás porque de acá depende el bienestar de 46 millones de argentinos», retrucó Bullrich.

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria no descartó la posibilidad de una intervención de las fuerzas de seguridad para evitar el bloqueo del petróleo en Tierra del Fuego. «El Ministerio de Seguridad tiene objetivos estratégicos que cuida la Gendarmería Nacional, por ejemplo las centrales de Atucha y las hidroeléctricas. Yo no voy a hacer nada si no tengo la orden del presidente. En este momento no tengo ninguna instrucción«, sostuvo.

Además, consideró que la amenaza del gobernador chubutense, Ignacio Torres fue «la chispa» que generó los conflictos entre el Ejecutivo nacional y las provincias. «Una cosa es ir por las vías constitucionales y otra es decir me voy a sentar y no voy a dejar sacar petróleo de la provincia. Ahora tiene que apagar esa chispa. Hay cosas que no son discutibles», sentenció.

“Le dijimos a la población que votara a Milei y al cambio. Hasta ahora le negaron muchas herramientas y leyes con los que la sociedad podría mejorar. Si nosotros apoyamos el cambio, tenemos que pronunciarnos», señaló Bullrich y cuestionó el silencio del exmandatario Mauricio Macri: «Como presidente de PRO yo me pronuncié. Él, como expresidente de la Nación tiene un papel importante y debería pronunciarse, lo estoy esperando».

Por último, opinó sobre el rol del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el conflicto con los gobernadores: «No creo que quiera que le vaya mal a Milei, pero está totalmente en contra de lo que está pasando. Él es del diálogo, aunque eso signifique que el país siga igual».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%