Policiales

liberan a la mujer y no podrá salir de Montevideo

todayfebrero 27, 2024 2

Fondo


La Justicia dispuso una serie de medidas limitativas de la libertad para Romina Camejo, de 26 años, que disparó y mató a su expareja, el empresario y propietario de La Maison, Gonzalo Aguiar, según publicó el diario El Observador de Uruguay.

El fiscal del caso Sebastián Robles pidió –y el juez aceptó– que la mujer fije domicilio, que se le prohíba salir de Montevideo, que no pueda usar el celular y que se le retenga el pasaporte. Tampoco podrá comunicarse con testigos de la causa y además se le cerrarán las fronteras. Todas son por 150 días.

Según argumentó el fiscal en la audiencia, las medidas solicitadas fueron para «asegurar» la investigación y debido a que quedan pendientes «diligencias necesarias» para determinar cómo fueron los hechos.

Aguiar, que era investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por estafa y lavado de activos, tenía 46 años y fue asesinado de varios disparos en la madrugada del lunes en una casa de Punta del Este. En ese lugar estaban Camejo, su hija de seis meses (que había tenido con el empresario) y otra persona.

Según había señalado a El Observador el abogado de Camejo, Camilo Silvera, Aguiar había llegado «totalmente sacado» a la casa donde estaba la mujer y antes la había amenazado de forma telefónica con «cortarla en pedacitos». Esto según el relato que la mujer hizo a su representante legal, que en busca presentar el caso como de legítima defensa.

Romina Camejo, la mujer acusada del crimen del empresario Gonzalo Aguiar, en Punta del Este. Foto InstagramRomina Camejo, la mujer acusada del crimen del empresario Gonzalo Aguiar, en Punta del Este. Foto Instagram

Camejo alegó también en su relato que el empresario –de quien estaba separada hace meses– era «violento» y que «siempre estaba armado», por lo que sintió «miedo» cuando lo vio llegar.

El crimen de Gonzalo Aguiar

El crimen ocurrió en la madrugada del lunes. Camejo reconoció que fue quien le disparó a Aguiar. Según publicó El Observador, la mujer le dijo a su abogado Camilo Silvera, que antes de dispararle al empresario había recibido una amenaza por teléfono: «Te voy a cortar en pedacitos».

La ex pareja de Gonzalo Aguiar confesó el crimen y fue liberada. Foto Fernando de la Orden / Enviado EspecialLa ex pareja de Gonzalo Aguiar confesó el crimen y fue liberada. Foto Fernando de la Orden / Enviado Especial

Además, agregó que llegó a la casa donde estaba su clienta junto a un hombre y la bebé «totalmente sacado». Esto siempre según el relato que hizo Camejo a su representante legal, que buscará probar que los disparos que recibió Aguiar y que causaron su muerte fueron en defensa propia.

Silvera asegura que la mujer le relató que su ex pareja llegó alterado al lugar, donde discutieron y tuvo lugar el conocido desenlace. Agregó que su defendida tenía «miedo» debido a que su expareja era alguien «violento» que «siempre estaba armado».

Un grupo amigas de Romina Camejo esperaron en entrada fiscalía Maldonado donde declaró por causa del asesinato su ex pareja el empresario Gonzalo Aguiar. Foto Fernando de la Orden / Enviado EspecialUn grupo amigas de Romina Camejo esperaron en entrada fiscalía Maldonado donde declaró por causa del asesinato su ex pareja el empresario Gonzalo Aguiar. Foto Fernando de la Orden / Enviado Especial

En la cuenta de Instagram de la mujer, también apareció una story escrita por su madre en la que da su versión de los hechos. «Como ha sido de público conocimiento Romina se encuentra detenida xq trágicamente se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de si!», dice el comunicado.

Marcha en apoyo a Romina Camejo

Camejo estaba detenida en la Jefatura de Policía de Maldonado, ya que está a cargo del cuidado de su hija de seis meses, a quien está amamantando.

En el mensaje publicado en su cuenta de Instagram familiares y amigas convocaron a una manifestación al grito de «nos queremos vivas».

Gonzalo AguiarGonzalo Aguiar

«Nos toca salir a apoyar a Romi, porque hoy a ella no le callaron la voz, hoy es ella la voz de todas las que no pudieron defenderse, una sobreviviente a quien le tocó defender su vida y la de su pequeña», señala el texto.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%