El Mundo

Cada cuánto tomar espirulina para adquirir sus beneficios

todayfebrero 27, 2024 1

Fondo


Primero partamos de lo básico. ¿Qué es la espirulina? Aunque su nombre la hace parecer alguna clase de remedio, en realidad se trata de un tipo de alga microscópica que crece en agua dulce y salada. Tiene un color azul-verdoso y una peculiar forma en espiral de donde deviene su nombre.

Aunque no es nada nuevo, se la ha utilizado durante siglos como fuente de alimento, especialmente en culturas antiguas de África y América Central, en los últimos años se puso muy de moda, sobre todo en el universo fitness. Al ser una proteína vegetal natural, muchos deportistas la toman para potenciar el crecimiento de la masa muscular.

Su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, hacen de la espirulina un súper alimento. Se la puede conseguir comúnmente en forma de tabletas o polvo, que se suele diluir en licuados, jugos y batidos o espolvorear sobre las comidas.

Los beneficios de la espirirulina

Considera desde hace mucho tiempo como una fuente de nutrientes de alta calidad, la espirulina se asocia con varios beneficios para el cuerpo: aumenta la energía y el rendimiento, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud de piel y la visión, y favorece la salud cardiovascular, entre otras ventajas.

También, como detalla el sitio Womens Health Mag: “En dietas de control de peso con una importante restricción calórica donde se ve comprometida la ingesta de micronutrientes, el alga espirulina puede utilizarse como suplemento nutricional gracias a su riqueza en vitaminas y minerales. Además, gracias a su riqueza en fitonutrientes se le atribuyen posibles propiedades depurativas”.

Además, es una gran fuente de proteínas para aquellos que buscan reducir su consumo de carne, y claro, también para vegetarianos y veganos, ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo y debe obtener a través de la dieta.

La espirulina es una fuente vegetal completa de proteínas, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales.La espirulina es una fuente vegetal completa de proteínas, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Y, como ya se dijo, ofrece otros beneficios nutricionales como minerales (como calcio, potasio, fósforo e hierro), antioxidantes y vitaminas, tal como destaca el sitio Mundo Deportivo: “Entre las vitaminas con las que cuenta la espirulina, encontramos algunas del grupo B como son la B3 o niacina, que ayuda en el proceso digestivo, la vitamina B6 que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía o el ácido fólico (B9) que participa en la regeneración y el desarrollo de las células”.

Cada cuánto tomar espirulina para adquirir sus beneficios

Vinculada al mundo deportivo, la espirulina provee al músculo de las proteínas necesarias para crecer y aumentar de tamaño. Obviamente, siempre acompañada de una cuidada rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada.

Tortilla con espirulina, sin huevo. Hay muchas formas de sumar la espirulina en las comidas diarias.  Tortilla con espirulina, sin huevo. Hay muchas formas de sumar la espirulina en las comidas diarias.

La dosis adecuada de espirulina para adquirir sus beneficios puede variar según diversos factores, como la edad, el peso, la salud general y el motivo por el que se esté tomando. Tampoco hay una cantidad específica de espirulina que se pueda recomendar para el crecimiento muscular, ya que, nuevamente, esto dependerá de factores individuales como el peso corporal, el nivel de actividad, la dieta general, la edad, la salud general y qué otros suplementos se consuman.

Como suplemento, la dosis típica de espirulina puede variar entre 1 y 10 gramos al día, dependiendo de la forma en que se consume (polvo, tabletas, etc.), las recomendaciones del fabricante y de la cantidad de proteínas que ya se estén ingiriendo por otras fuentes como carnes, huevos y pescados.

Se la puede conseguir comúnmente en forma de tabletas o polvo.Se la puede conseguir comúnmente en forma de tabletas o polvo.

En cualquier caso, siempre es recomendable empezar con una dosis baja e ir aumentándola gradualmente para evaluar cómo responde el cuerpo y si hay algún efecto secundario. Además, antes de comenzar con su consumo será importante consultar con un médico de confianza, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes o si ya se está tomando algún medicamento.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%