El Mundo

¿Cómo se le da el omega 3 a los perros?

todayfebrero 26, 2024 1

Fondo


En el mundo se habla desde hace mucho tiempo de los grandes beneficios que aportan los alimentos con omega 3 en la salud de los seres humanos, pero, ¿es bueno darle este tipo de ácido graso esencial a nuestro perro?

El Omega-3 se compone principalmente de tres tipos de ácidos grasos:

  • Ácido alfa-linolénico (ALA).
  • Ácido eicosapentaenoico (EPA).
  • Ácido docosahexaenoico (DHA).

Estos ácidos grasos se encuentran comúnmente en ciertos alimentos, especialmente pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún, así como en algunas fuentes vegetales como las semillas de chía, las nueces y el aceite de linaza.

Una serie de estudios y observaciones clínicas, han demostrado que los perros pueden experimentar una serie de mejoras en su salud cuando reciben una dosis adecuada de Omega-3 en su dieta regular.

El salmón es muy rico en Omega 3. Consultar con el veterinario para sumar a la dieta de frescos./ Foto de Pixabay.El salmón es muy rico en Omega 3. Consultar con el veterinario para sumar a la dieta de frescos./ Foto de Pixabay.

Por lo que incluir este tipo de productos en alimentación de los perros no solo es recomendable sino necesario.

¿Cómo se le da el omega 3 a los perros?

Algunas publicaciones del sitio especializado Experto Animal señalan que el omega 3 o también llamado aceite de pescado, se ha convertido en un suplemento natural muy popular actualmente, tanto para los seres humanos, como para perros, y recomienda su incorporación en cualquier dieta debido a sus grandes propiedades y beneficios.

Existen capsulas blandas de Omega 3 para que consuman los perros.Existen capsulas blandas de Omega 3 para que consuman los perros.

Existen cuatro formas esenciales de proporcionar Omega-3 a nuestros perros, y asegurarse que reciban los beneficios de este ácido graso esencial:

  • Alimentos Comerciales Enriquecidos con Omega-3.
  • Suplementos cápsulas blandas o líquidos de Omega-3.
  • Aceite de Pescado, que se agrega directamente a la comida del perro (es muy cómodo?).
  • Alimentos naturales ricos en Omega-3. Por ejemplo el salmón, la caballa, el atún, las semillas de chía y de linaza.

En cualquier caso, debemos consultar al veterinario de cabecera de nuestro perro para agregar estas formas de nutrientes. También en el caso de los alimentos naturales, ya que ese tipo de pescado y su manera de cocción, deben sumarse a una dieta equilibrada que tenga la aprobación del médico.

Perro buscando el alimento del pescado. Omega 3./ Imagen: Shahab Hossein en Pexels.Perro buscando el alimento del pescado. Omega 3./ Imagen: Shahab Hossein en Pexels.

Propiedades del aceite de pescado

  • Propiedades anticancerígenas. Distintos estudios han demostrado que el omega 3 puede retrasar la multiplicación de las células cancerígenas y ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de colon y de mama.
  • Protector cardiovascular. El omega 3 ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL, mejorando la circulación sanguínea, la oxigenación y previniendo enfermedades como la arterioesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Estimulante de las funciones cognitivas. El consumo de aceite de pescado es positivo para el cerebro ya que estimula el desarrollo cognitivo y emocional y, ayuda a prevenir derrames cerebrales y algunos problemas en las funciones cognitivas asociados al envejecimiento.
  • El aceite de pescado es un antiinflamatorio natural. El alto contenido de omega 3 provoca una poderosa acción antiinflamatoria.
  • Efectos antidepresivos. Según varias investigaciones el consumo del omega 3 o aceite de pescado puede prevenir y mejorar los síntomas de depresión.
  • Prevención del déficit de vitamina D. El consumo de omega 3 es un gran aliado para la prevención de la deficiencia de vitamina D en el organismo.

Los 10 beneficios del aceite de pescado en la alimentación de los perros

Los beneficios del Omega-3 para la salud de los perros son numerosos y abarcan una variedad de áreas importantes para su bienestar general.

Aceite y semillas de lino. Tiene Omega 3 y 6, vitamina E y vitaminas del grupo B y minerales como yodo, hierro, zinc, manganeso, silicio, cobre, níquel, fosforo y cromo./ Foto: Kamilla02 en Pixabay.
Aceite y semillas de lino. Tiene Omega 3 y 6, vitamina E y vitaminas del grupo B y minerales como yodo, hierro, zinc, manganeso, silicio, cobre, níquel, fosforo y cromo./ Foto: Kamilla02 en Pixabay.

Aquí te enumeramos los diez beneficios destacados por los especialistas del sitio especializado Experto Animal:

  1. Mantiene la piel y el pelaje de nuestros perros saludables, lo cual ayuda a reducir la sequedad y la irritación cutánea.
  2. Provee beneficios antiinflamatorios para aliviar afecciones como la artritis y las alergias en tus mascotas.
  3. Contribuye a mejorar la salud cardiovascular reduciendo los niveles de triglicéridos.
  4. Potencia la función cognitiva y cerebral.
  5. Asegura la salud articular, reduciendo la inflamación y mejorando la movilidad de las articulaciones.
  6. Protege la salud ocular, previniendo problemas como la sequedad ocular y la degeneración macular.
  7. Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones y enfermedades.
  8. Reduce el estrés y la ansiedad, mejorando su comportamiento.
  9. Promueve la salud reproductiva tanto en perros machos como hembras.
  10. Mejora la calidad de vida y la longevidad, asegurando el bienestar general y la vitalidad de nuestras mascotas a lo largo del tiempo.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%