Policiales

cómo robaron una moto de alta gama a punta de pistola y sobre la ruta

todayfebrero 26, 2024 3

Fondo


Dos ladrones le robaron la moto a un hombre sobre la Ruta 58 en menos de medio minuto y el hecho quedó registrado por la cámara GoPro de otra persona que iba justo detrás de quienes protagonizaron el hecho cerca del ingreso a San Vicente, provincia de Buenos Aires.

Ocurrió el pasado sábado, exactamente a las 15 cuando la víctima circulaba en su moto junto a otros colegas que lo dejan algo rezagado en el camino que conecta Canning con la zona de countries como San Lucas y San Domingo.

Las imágenes parecen estar tomadas desde una posición cercana a suelo y, aparentemente desde otro vehículo similar. El video que se dio a conocer dura poco menos de un minuto.

La víctima, un hombre vestido con una campera negra, pantalón y casco del mismo color, circula algunos metros detrás de otros motociclistas que se aproximan a un semáforo. A los costados del camino, predomina el pasto y campo abierto. Más alejadas parecen quedar las entradas a los barrios privados y centros comerciales ruteros.

Robo relámpago sobre la Ruta 58 de motochorros. Captura de video.Robo relámpago sobre la Ruta 58 de motochorros. Captura de video.

Atrás de la víctima quedaron una camioneta gris oscura y un auto pequeño rojo, que instantes después observarían la escena en posición privilegiada.

La moto robada, de frente color blanco, comienza a detenerse cerca de la luz roja que ordena el tránsito desde un alto poste amarillo, delante del cual los otros motociclistas aguardan que la luz cambie a verde.

Sin embargo, desde la izquierda del conductor a punto de ser robado, aparece otra moto, ajena al grupo que registraba su recorrido con tecnología GoPro.

Los dos motochorros van a bordo, con remeras rojas y cascos negros. Frenan delante del rezagado motociclista y le impiden seguir avanzando en búsqueda de los suyos.

Robo relámpago sobre la Ruta 58. Captura de videoRobo relámpago sobre la Ruta 58. Captura de video

El que maneja camina con su moto hacia el lado de la banquina derecha y el otro hombre le muestra a la víctima un arma de fuego que tiene en la cintura de su bermuda color caqui, símil militar.

El video no tiene sonido, pero de inmediato la moto cambia de manos. El robado se baja, temeroso, y el agresor, que ya devolvió la pistola a su cintura, se sube rápidamente a su botín motorizado de dos ruedas.

El otro delincuente abandona la moto en la que interceptaron a su objetivo y se dispone a cumplir con la segunda parte del atraco. En ningún momento del largo instante alguien acude en ayuda o parece intentarlo.

Vestido con una camiseta que pareciera de fútbol, roja y blanca a bastones delgados y sin quitarse el casco, el ladrón se hace de la campera y demás objetos de valor de la víctima que no opone resistencia. Quien ahora maneja su moto, aguarda ansioso que llegue el momento de la huida. La hora del video indica que son las 15.01. Todo en 60 segundos o menos.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, los delincuentes son buscados por las autoridades y la zona sería escenario frecuente de ataques similares. Uno de los más terribles antecedentes fue el que terminó en el crimen del empresario Andrés Blaquier.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%