Espectáculos

Con qué pionero del rock argentino se juntó Wos para su nuevo hit

todayfebrero 24, 2024 1

Fondo


El rapero Wos sorprendió con el estreno de Melancolía, el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará Descartable y verá la luz en marzo.

Con un cruce entre la cumbia y el folklore andino, el músico de 26 años propone un nuevo giro dentro de su paleta musical para renovar el paisaje sonoro de su crítica social y lo acompaña con un video oficial dirigido por Andrés Capasso.

El invitado estelar es Gustavo Santaolalla, el legendario pionero del rock argentino, fundador del grupo Arco Iris y productor estrella durante el boom del rock latino en la década del ’90, con disco hechos con Divididos, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov, Bersuit Vergarabat, Julieta Venegas y muchos más.

Wos, Santaolalla y Evlay en el estudio de grabación. Foto de prensa gentileza DoguitoWos, Santaolalla y Evlay en el estudio de grabación. Foto de prensa gentileza Doguito

El sonido del tema

El sonido que predomina en la canción es el ronroco, instrumento de cuerdas de origen boliviano que es un sello distintivo de la música de Santaolalla, al punto de haber gando premios Oscar por bandas de sonido de película hechas con ese mismo instrumento.

Además, Gustavo Santaolalla -de 72 años- figura como uno de los productores de la canción junto a Evlay y Fran Azorai.

Evlay fue el primer productor de su generación en alzarse en los Premios Gardel como «Productor del Año» en el 2022 por el segundo disco de Wos titulado Oscuro Éxtasis.

Wos. Foto de prensa gentileza DoguitoWos. Foto de prensa gentileza Doguito

Según anticipó, el nuevo álbum de Wos es «algo algo increíble y nuevo», guiado por un nuevo «planteo de los sonidos».

Wos en una escena del video de "Melancoía". Foto de prensa gentileza DoguitoWos en una escena del video de «Melancoía». Foto de prensa gentileza Doguito

Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, Morfeo y Descartable, el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción, y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%