Policiales

Se enteraron de que cobró 200.000 pesos por escanearse el iris y lo mataron a puñaladas para robarle el dinero

todayfebrero 23, 2024 4

Fondo


Desde el año pasado, una empresa privada es furor por regalar dinero en criptomonedas a las personas que se escaneen el iris. El proyecto, famoso en todo el mundo, tuvo una consecuencia inesperada en el norte del Gran Buenos Aires: tres delincuentes se enteraron de que un hombre supuestamente había cobrado 200.000 pesos por el examen del ojo y lo mataron a puñaladas delante de su pareja para robarle.

El asesinato ocurrió alrededor de las 23 del jueves en una casa situada en la calle Los Olivos al 1.400, entre Jorge Newbery y Mariano Paillette, de la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar.

Matías Daniel Ferreyra (38), acababa de llegar a su casa con su pareja, llamada Mayra Vallejos, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a la vivienda que compartían.

En ese momento, uno de los ladrones le dio un golpe en la nuca a la mujer y los dos cómplices redujeron al hombre, a quien tomaron por el cuello. Lo amenazaban y le exigían la entrega de una suma específica de dinero.

«Dame los 200.000 pesos del iris del ojo«, le repetían a Ferreyra mientras lo golpeaban, según dijeron las fuentes. Tras ello, uno de los homicidas lo atacó con un cuchillo que estaba sobre una mesada y lo apuñaló en la zona del abdomen.

La mujer les intentó explicar que no había podido extraer el dinero del cajero automático, pero los delincuentes no le creyeron y volvieron herir a Ferreyra, a quien después encerraron en un baño.

Olivos al 1400, la calle de la localidad de Manuel Alberti en la que ocurrió el asesinato. Captura Google Street View.Olivos al 1400, la calle de la localidad de Manuel Alberti en la que ocurrió el asesinato. Captura Google Street View.

Finalmente, los ladrones se llevaron apenas 2.000 pesos y un celular. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar, donde falleció pasadas las 2 de la madrugada.

La prima de la esposa, sospechosa de haberlos entregado

El proyecto de escaneo de iris es impulsado por una empresa privada que convoca a las personas, a cambio de una suma de dinero que se abona en criptomonedas, para que se sometan a una sencilla maniobra que observa el iris de su ojo.

Según la empresa, el escaneo del iris permite la identificación inequívoca de la persona a través de una característica física que no cambia a lo largo de la vida y los sistemas de reconocimiento de iris suelen usarse en seguridad de aeropuertos o algunos bancos.

Personal de la comisaría de Manuel Alberti estableció que una prima de la mujer les pasó el dato a los delincuentes: les reveló que la pareja había cobrado 200 mil pesos por haberse sometido a ese examen.

Además, los investigadores descubrieron que la sospechosa había enviado reiterados mensajes y audios de WhatsApp para saber si ya habían cobrado y si ya estaban en la vivienda donde se cometió el crimen.

La acusada fue detenida y en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal, que la acusó por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

En tanto, los investigadores tendrían identificados a tres coautores del delito: una mujer de 24 años (sería pariente de la detenida), y dos hombres de, 25 y 39, señaló Pilar a diario.

Personal de Policía Científica secuestró un cuchillo en la escena del crimen que será peritado en busca de rastros. También se llevó tres teléfonos celulares.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%