Policiales

a la joven le falsificaron la firma del divorcio a los cuatro días de casarse con César Sena

todayfebrero 23, 2024 1

Fondo


La investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski sumó una pista nueva esta semana, cuando una pericia determinó que a la joven asesinada le falsificaron la firma en el acta de divorcio con César Sena (20) apenas cuatro días después de contraer matrimonio.

Este es uno de los puntos más turbulentos de la historia entre el Clan Sena y Cecilia (28), quienes tenían una mala relación. Según distintas fuentes que declararon dentro de la causa, los dirigentes piqueteros no veían con buenos ojos a la joven. De hecho, a César le recortaron algunos privilegios cuando comenzó a salir con ella.

A causa de este mal vínculo, la pareja se había casado a escondidas por civil el 16 de septiembre de 2022, en una ceremonia a la que no se acercó ningún miembro de la familia Sena. No les avisaron.

Quedó asentado en el Acta N°136 del Folio 036 del Registro Civil de Resistencia. Los testigos fueron dos amigos de la pareja y los únicos familiares fueron la hermana, la madre y la abuela de Cecilia.

César Sena y Cecilia Strzyzowski se casaron el 16 de septiembre de 2022.César Sena y Cecilia Strzyzowski se casaron el 16 de septiembre de 2022.

Marcela Acuña, madre de César, estaba en contra de la unión. Es por eso que habría presionado para lograr el divorcio de la pareja, según teoriza la fiscalía que lleva adelante la investigación.

La pareja firmó el acta de divorcio el día 20 de septiembre de 2022, apenas cuatro días después de haberse casado. Este es el certificado que resultó falseado, según sostuvo el portal Diario Tag en base a fuentes judiciales.

Los peritos analizaron otros documentos emitidos por la chica, incluyendo pagarés, apuntes escritos a mano y otras fotos. Luego compararon con las firmas que aparecen en el acta de divorcio.

«La firma inserta en el sector inferior del documento dubitado no se corresponde con las características grafoestructurales de la firma de Cecilia, Marlen Strzyzowski», sostienen los peritos.

César Sena y Cecilia Strzyzowski. Foto InstagramCésar Sena y Cecilia Strzyzowski. Foto Instagram

El acta de divorcio estuvo patrocinada por Edgardo Daniel Paniagua en representación de Cecilia y de Andrea Verónica Lana por César. Un detalle que arrojó la pericia es que la firma de César sí era la suya.

Ambos abogados serán indagados en la investigación paralela que nacerá a partir de esta revelación, según afirmaron las fuentes judiciales a medios locales.

Un divorcio controversial

De acuerdo al acta de divorcio, los cónyuges, «solicitaron su divorcio vincular, expresando que su voluntad de divorciarse se debía a circunstancias que no querían exponer, considerando que existían causas que no podían tolerar e imposibilitaban la vida de ambos en común», de acuerdo a la información que figura en la causa judicial.

De acuerdo a lo que declararon al momento de pedir el divorcio, ambos juraron «que no existen bienes a dividir y que ambos trabajan y poseen independencia económica, no dando lugar ni a compensaciones económicas ni a indemnizaciones de ningún tipo por la corta unión».

Este punto puede ser clave para entender si existió algún tipo de motivación económica detrás del crimen. La separación fue ratificada el 21 de diciembre de ese año, cuando el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°5 firmó la sentencia de divorcio.

A pesar del trámite fraguado, Cecilia sí sabía que estaba separada legalmente de César. Así lo comentó en varias ocasiones a distintos testigos. Gloria Romero, madre de la chica, declaró que su hija contó que «le habían hecho firmar varios documentos» durante la separación, los cuales no sabía dónde estaban, y que Marcela Acuña había pedido que se separen «por una cuestión de herencia».

César Sena y Cecilia Strzyzowski, el día del casamiento (Fotos Instagram Cecilia)César Sena y Cecilia Strzyzowski, el día del casamiento (Fotos Instagram Cecilia)

«Papa», un testigo reservado que era íntimo amigo de Cecilia, indicó que la joven le había mencionado que no le perdonaba a César «haber vendido el divorcio». «Le puso precio a nuestro amor», comentó.

Luego de la separación legal, la pareja siguió adelante con la relación. Vivían en la casa de la abuela de Cecilia e incluso avanzaron con un proyecto comercial en conjunto, una cafetería llamada Gato Negro que funcionó brevemente durante los primeros meses de 2023. Cuando debieron cerrar el negocio, César le propuso a su pareja irse a vivir a Ushuaia para tomar un trabajo que le conseguirían sus padres por sus vínculos políticos.

Ese viaje, del cual no existieron ni los pasajes, fue el motivo por el cual ambos se dirigieron al domicilio de los Sena el 2 de junio de 2023, en lo que fue la última vez que se vio a la chica con vida. Para la fiscalía que investiga el caso, fue asesinada esa misma mañana y su cuerpo descartado.

Por el caso se encuentran detenidos César y sus padres, Marcela y Emerenciano Sena, acusados como autores y coautores del femicidio de la joven. Los tres cumplen con prisión preventiva en Resistencia, a la espera de un juicio que podría tener lugar este año.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%