Policiales

Un policía bonaerense mató en Quilmes a dos ladrones que intentaron robarle la moto

todayfebrero 22, 2024 4

Fondo



Un policía bonaerense se resistió este miércoles al robo de su motocicleta y mató a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo en el partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

El hecho se registró alrededor de las 19 en las inmediaciones del cruce entre Camino General Manuel Belgrano y calle 855, a dos cuadras de la rotonda de Monteverde, en la localidad de Villa La Florida, a metros del límite con Florencio Varela.

Voceros judiciales y de la fuerza informaron que el joven agente pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense y que se encontraba franco de servicio y vestido de civil.

También detallaron que estaba detenido en aquella esquina a bordo de su moto, cuando fue interceptado por dos delincuentes, de 18 y 20 años, que lo intimidaron para sustraerle el rodado.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y le efectuó cuatro disparos a ambos asaltantes, quienes resultaron heridos y escaparon a la carrera.

Finalmente, ambos sospechosos fueron hallados tendidos en el suelo a pocas cuadras del lugar, uno de ellos con al menos una herida de arma de fuego en el tórax, y el otro con un impacto de bala en el omóplato, informaron las fuentes.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrió al lugar y constató que ambos ladrones habían muerto como consecuencia de las heridas de bala.

Interviene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisó las tareas de los peritos en la escena del doble crimen e incautó el arma Bersa TPR calibre 9 milímetros del policía, pero no tomó ningún temperamento en su contra.

Se trata de un nuevo episodio de inseguridad y violencia que sufre el distrito que gobierna Mayra Mendoza en los últimos días.

Por caso, el primer día de este mes un motochorro de 36 años resultó herido de un balazo en la cabeza luego de intentar robarle junto a un cómplice a un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) que se encontraba de franco y vestido de civil, y que también se resistió con su arma reglamentaria y respondió a los disparos.

Diez días después, un sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires que trabajaba en sus francos como chofer para una aplicación de viajes mató de un disparo a uno de los tres presuntos delincuentes que intentaron robarle el vehículo.

Video

Al personal lo asaltaron mientras cubrían la crecida del Río de la Plata y el anegamiento de calles.

Poco después, un equipo periodístico de la señal LN+ cubría el anegamiento de calles en Quilmes por la crecida del Río de la Plata sufrió el robo de la cámara con la que estaban trabajando en el móvil pasado el mediodía. En un operativo relámpago, la Policía detuvo a tres personas.

En la noche de este miércoles, fue el equipo de Crónica TV el que fue increpado por al menos cinco personas que se acercaron al lugar de los hechos. La policía que se encontraba en el lugar los alejó rápidamente.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%