Política

Javier Milei en modo «Bukele económico» y las tertulias «amarillas» de Mauricio Macri

todayfebrero 22, 2024 2


No la ven

«Tiene ideas y pelotas. Le falta política y gestión”. Esa definición sobre Javier Gerardo Milei y su gobierno la escuchó Mauricio Macri en su apoltronado sillón de su reducto de Olivos, donde un retrato imponente de Nelson Rolihlahla Mandela acapara -inevitablemente- las miradas de quienes llegan hasta las oficinas del ex Presidente de la Nación. Mauricio Macri volvió de su descanso familiar en el Sur argentino y comenzó un raid vertiginoso de reuniones que fueron desde el gobernador radical Maximiliano Pullaro hasta una charla reservada (y fuera de las luces mediáticas) con el renovado Miguel Ángel Pichetto, actor principal del Congreso Nacional en estos tiempos de furia libertaria.

Macri ocupó muchas horas de la semana en diagnosticar con sus dirigentes del PRO la actualidad del Gobierno nacional. A esa idea de falta de política más al estilo tradicional, el ex jefe de Estado analizó el andar económico, donde desde la administración de Luis «Toto» Caputo trabajan en destruir la inflación con equilibrio fiscal, esperan lograr una leve recuperación después de mayo y se juegan un “All in” a que el ordenamiento macroeconómico les salga bien sin perder apoyo de los sectores medios y no ceder poder ni casilleros de gobierno en los primeros 60 días a manos de sus naturales aliados como es el macrismo. «Javier es un Bukele económico”, definió un dirigente, entre risas nerviosas, para definir lo que está ejecutando el actual mandatario. Macri escucha y señala: “Si a mí no me gustaba la política, él la aborrece».

Macri sabe que en la Casa Rosada pasa todo por Santiago Caputo y Karina Milei, además del Presidente, y que en ese círculo cerrado, la intención es no «convidar» al PRO nada de poder. Pero como Mauricio Macri es un hombre del poder, seguirá dialogando con Javier Milei para «ayudar» al Presidente. En ese camino, algunos creen que la colaboración con dirigentes será “por goteo” y no con incorporaciones rimbombantes. «Nos vamos a ir comiendo al PRO de a poquito», desliza, socarrón, un libertario de pura cepa. Así, podría verse a dirigentes como Martín Yeza, Damián Arabia. Hernán Lombardi o Daiana Fernández Molero, todos diputados nacionales amarillos bien valorados por La Libertad Avanza. Hola a todos, yo soy el león…

Javier Milei y Mauricio Macri. Foto AFPJavier Milei y Mauricio Macri. Foto AFP

Mauricio Presidente

Esta semana, Mauricio Macri habló con sus dirigentes, fundamentalmente, sobre dos asuntos: uno, de que le puedan garantizar a Milei la aprobación de la fallida Ley Ómnibus, aupado en su relación con el jefe del bloque radical Rodrigo de Loredo y fuerzas provinciales, además del PRO y del bloque del reconciliado Pichetto. El otro asunto es el de la elección de autoridades del partido, donde MM va camino a ser electo como titular de la fuerza que creó. Todo estaría encaminado a una lista de unidad del PRO sin mayor complicación que una negociación pendiente con Patricia Bullrich. Mauricio cuenta con el apoyo dirigencial mayoritario y la ministra de Seguridad se apalanca en el nivel de su imagen, que cree superior al del ex Presidente, como en la reciente medición de la Consultora Fixer.

Javier Milei junto a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, luego d el avictoria electoral del libertarioJavier Milei junto a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, luego d el avictoria electoral del libertario

Macri se reunió con Jorge Macri (y su sucesora en Vicente López) Sole Martínez; con Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, María Eugenia Vidal; con sus fieles Fernando De Andreis y Humberto Schiavoni (a quienes varios ahí, quieren ver en el Gabinete nacional) más los activos Cristian Ritondo y Diego Santilli. Los negociadores de ambos sectores son hoy Schiavoni, De Andreis, Pablo Walter, Federico Angelini, Damián Arabia y Sebastián García De Luca. Más allá de que no aparece en esta tenida, el ex alcalde Horacio Rodríguez Larreta hizo llegar su parecer de que está de acuerdo con que Mauricio Macri sea presidente del partido y que no tiene intenciones de poner a ninguna de sus personas de confianza en el organigrama.

Larreta confirma así, su intención de estar lejos de cualquier alineamiento con el mileísmo, y parece estar más cerca de un entendimiento con su anterior socio político Martín Lousteau, hoy presidente de la UCR y un férreo crítico del gobierno libertario. Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito…



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%