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Cuál es la mejor hora para quemar grasas y adelgazar, según estudios científicos

todayfebrero 22, 2024

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Un plan integral para quemar grasas y adelgazar indiscutiblemente debe contemplar el ejercicio físico. A esto se suma que existen teorías que recomienda realizar la práctica en determinados momentos del día.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar? Las distintas teorías se ajustan a los objetivos que se busquen alcanzar.

La primera alternativa que cita una nota de El Confidencial remarca que, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California, la mejor hora a la que podía hacer ejercicio es por la mañana. Más específicamente, inmediatamente después de levantarse.

Las razones que brinda el estudio es que a esta hora el cuerpo consumió toda la energía derivada de la alimentación del día anterior y, al ser sometido a un esfuerzo, está obligado a usar las grasas acumuladas.

Hacer gimnasia a la mañana, genera más energía para enfrentar el día Foto Shutterstock.Hacer gimnasia a la mañana, genera más energía para enfrentar el día Foto Shutterstock.

Además, el informe revela que si la práctica se realiza en ayunas se acelera el metabolismo y la quema de grasas. También se libera dopamina, serotonina y endorfinas, las hormonas relacionadas con la felicidad, y los niveles de estrés y ansiedad, algo que lleva a comer de más.

Al mismo tiempo, un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel tiene otra postura. De acuerdo a este informe, lo mejor es realizar la práctica durante la tarde y las primeras horas de la noche.

La constancia en el ejercicio, el consejo fundamental para adelgazar Foto Shutterstock.La constancia en el ejercicio, el consejo fundamental para adelgazar Foto Shutterstock.

Las razones que especifica incluyen que a esta hora la temperatura corporal es más elevada, consumimos menos oxígeno y tenemos más fuerza. Esto se traduce en un mayor consumo de calorías.

¿Cuál es el veredicto?

Las conclusiones de la nota de El Confidencial son contundentes. Con los resultados de los análisis, puede decirse que la mejor hora para hacer ejercicio depende del objetivo que persigue el deportista y de sus condiciones.

Tampoco hay que pasar por alto las posibilidades reales propias. Con lo cual, lo importante es establecer una rutina fácil de cumplir y ponerla en práctica. La constancia es una clave fundamental para llegar a un peso deseado.



Fuente Oficial

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