El Mundo

Qué significa escribir el nombre de alguien en un papel y congelarlo

todayfebrero 21, 2024 1

Fondo


La mayor parte de los rituales que solemos poner en marcha se conectan, de alguna manera, con el mundo de la espiritualidad o de la mística.

Y, en general, todos buscan atraer las buenas energías y bloquear o rechazar las energías malas u oscuras.

En este sentido, uno de los rituales más populares y practicados es el de escribir el nombre de una persona en un papel blanco y ponerlo en el freezer para congelarlo.

Pero, ¿sabemos qué significa en realidad este hecho tan simple pero cargado de poder esotérico e historia? ¿Es un mito o una verdadera y efectiva brujería?

Quienes practican la Ley de Atracción, por ejemplo, lo hacen para poder materializar sus deseos pues consideran que la energía del papel congelado atrae lo que se desea.

Lo cierto es que desde la más remota antiguedad, se cree que escribir y congelar un nombre puede influir en el destino de esa persona… A veces para protegerla; a veces para manipularla.

Este ritual busca, entre otras cosas, protegernos contra envidias y cosas no deseadas. Foto: ShutterstockEste ritual busca, entre otras cosas, protegernos contra envidias y cosas no deseadas. Foto: Shutterstock

Congelar un nombre: cuál es la historia de este poderoso ritual

Fácil de realizar y, al mismo tiempo, enigmático, este ritual carga sobre sí una larga historia que nos lleva a recorrer las prácticas de magia blanca en diferentes culturas.

A la hora de relatar el recorrido de esta práctica, desde laverdadnoticias.com detallan que presenta múltiples variaciones.

En algunas tradiciones africanas, por ejemplo, se cree que congelar un nombre puede neutralizar energías negativas; en cambio, en prácticas mágicas europeas, se utiliza para «congelar» a alguien fuera de la vida del practicante, sostienen desde el medio.

Eso sí, a pesar de las diferencias, el objetivo común siempre parece ser el control o la protección contra influencias, personas o situaciones indeseadas.

Cuál es el significado de escribir un nombre y congelarlo

Frente a esto, surge una pregunta de manera inevitable: ¿por qué se cree que este simple ritual puede ayudarnos a combatir y cuidarnos frente a envidias y energías negativas?

«La creencia asegura que el hielo actúa como un escudo energético, bloqueando la influencia negativa de una persona o situación en su vida, pues se dice que el hielo, al congelar el papel con el nombre, sella la energía negativa y la mantiene encapsulada», explican en una completa nota de elpais.com.co.

Al escribir un nombre y congelarlo, estamos encapsulando su energía. Foto: ThinkstockphotosAl escribir un nombre y congelarlo, estamos encapsulando su energía. Foto: Thinkstockphotos

Tanto así, que son múltiples las sociedades que han considerado a lo largo del tiempo que el hielo (o, en algunos casos, la nieve) tienen la capacidad de «enfriar» emociones y sentimientos.

Es que el hielo se asocia con la purificación y la conservación, por lo que este ritual no sólo busca bloquear estas energías «oscuras» sino, también, mantenerlas alejadas de nosotros y de nuestro entorno.

Así, al escribir el nombre de una persona y congelarlo, estamos fijando y manifestando nuestra intención de alejar o encapsular su mala vibra.

Cómo se hace el ritual para congelar envidias y energías negativas

Como para todos los rituales, para que funcionen es importante creer en su poder y tener convicción y fe en que, siempre para bien, nos ayudará a resolver los problemas que tenemos.

Para realizar este ritual se necesita;

  • Un vaso de vidrio lleno de agua (también puede ser un frasco o una tapita de botella de gaseosa).
  • Granos de sal gruesa.
  • Papel blanco y lapicera o birome de tinta negra.

Primero, con tinta negra escribimos en el papel blanco el nombre de la persona que sentimos que nos envidia, nos hace sentir mal o, simplemente, queremos alejar por algún motivo.

Luego, doblamos bien este papel asegurándonos que el nombre quede del lado de adentro. Lo colocamos en el vaso o envase con agua y agregamos los granos de sal gruesa, un purificador natural que nos ayudará a despejar las energías negativas.

Antes de congelarlo, es importante visualizar el alejamiento de la persona. Foto: ShutterstockAntes de congelarlo, es importante visualizar el alejamiento de la persona. Foto: Shutterstock

Mientras la sal se va mezclando con el agua, cerramos los ojos, nos visualizamos rodeados de un aura azul que nos protege y tratamos de ver a esa persona lo más lejos posible de nosotros.

En este momento decimos este mantra: «Me protejo y alejo de mí todo lo malo que me rodea. Soy amor, soy generoso/a y soy positivo/a. Gracias, gracias, gracias»

Finalmente, colocamos el recipiente en el freezer o el congelador de nuestra casa y lo mantenemos ahí hasta que el objetivo del ritual se haya cumplido.

Cuando esto ocurre, descongelamos el agua y la tiramos, con el papel, en un lugar con tierra. Finalmente, debemos lavar muy bien el vaso y tratar de no usarlo más para tomar líquidos.

Si bien se cree que este ritual es muy poderoso, no debemos olvidar buscar ayuda profesional si sentimos que tenemos problemas emocionales o mentales que pueden estar afectándonos.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%