Policiales

Asesinaron a un funcionario de Seguridad de La Matanza en un intento de robo

todayfebrero 21, 2024 1

Fondo



Un funcionario de Seguridad de La Matanza fue asesinado este martes por la noche tras recibir dos disparos por la espalda en un aparente intento de robo sufrido en ese municipio. Los dos atacantes, que se trasladaban en una moto, huyeron del lugar con el arma de la víctima.

El episodio ocurrió en las calles Mendoza y Chile de la localidad de San Justo, donde Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años, intentaba estacionar su vehículo.

En ese momento fue abordado por los motochorros que circulaban sobre una unidad XR300 y que, al parecer, pretendían sustraerle su rodado. Para llevar a cabo su cometido, y en medio de un forcejeo porque el hombre se resistió, le dispararon y lo hirieron en el homóplato y la espalda.

Mac Donald, retirado de la Policía Bonaerense y quien se desempeñaba como jefe de Seguridad del cuerpo de Guardia Urbana en el distrito gobernado por Fernando Espinoza, fue trasladado en la parte trasera de una camioneta de policial hasta el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó con heridas de gravedad, pero consciente y hablando, según medios locales.

Después de ser examinado, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica, pero finalmente perdió la vida.

El caso quedó en manos de la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adrián Arribas.

Curiosamente, este mismo martes, horas antes de este lamentable hecho, Espinoza había informado en sus redes sociales que mantuvo «una productiva reunión» con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, “para continuar instrumentando medidas que brinden seguridad a las vecinas y vecinos del distrito”.

Se trató, en definitiva, de un nuevo hecho de inseguridad en San Justo. Hace menos de diez días, un padre y su hijo, ambos miembros de la Policía bonaerense de franco, abrieron fuego contra tres delincuentes que asaltaban a una pareja.

Los delincuentes intentaron regresar corriendo al auto e incluso uno de ellos les apuntó, entonces comenzaron los disparos. Uno de los agresores fue herido en una de sus piernas y en la espalda, por lo que quedó tendido boca abajo sobre la vereda. Otro intentó huir a pie, pero decidió entregarse para que no le dispararan. En tanto, el tercero escapó en el auto, del cual nunca había bajado.

Video

Además hirieron a otro para impedir que asaltaran a una pareja en San Justo

Los dos jóvenes que quedaron detenidos fueron identificados como Ian Joel Romero, que cumplió 18 años el pasado 1° de diciembre, y su cómplice, Walter Jesús Corbalán, de 21. Ambos fueron acusados por el delito de «robo agravado en poblado y en banda».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%